Rioseco: «tienen agua para fracking pero no para la gente de Añelo»

0
177

Haciendo referencia a los vecinos de Añelo que el lunes decidieron cortar las rutas 7 y 17 para reclamar por obras que les permitan el abastecimiento de agua potable, el parlamentario del Mercosur Ramón Rioseco, denunció «falta de políticas públicas» y advirtió que «hay problemas que les están pasando por arriba a los dirigentes». «Ahora no hay ninguna excusa, debieron planificar porque desde 2013 sabíamos que Vaca Muerta iba a ser un boom«, sentenció en declaraciones a AM Cumbre.

Durante la comunicación telefónica con el programa ‘Contigo pan y cebolla’ también afirmó: «Neuquén no puede tener un techo de regalías del 12%. Este mes hubo hiper producción e hiper exportación de petróleo y de gas, pero tenemos neuquinos reclamando el acceso al agua potable en la tierra más rica del mundo. Claramente hay un saqueo por parte de las petroleras y eso lo permite el MPN«.

«Tenemos bien en claro que los dos candidatos del MPN son lo mismo y que su partido es el responsable de todo lo que ha pasado en la provincia en los últimos 60 años. Nuestra definición política -ante este escenario en el que por primera vez el oficialismo va dividido- es que la oposición somos nosotros, y siempre lo hemos sido sin ningún tipo de ansiedad ni confusión«, concluyó.

Deja un comentario