Senderismo y geoturismo en la Cordillera del Viento

0
252

Será el próximo sábado 3 de diciembre en los alrededores de Chos Malal. Se trata de una actividad de senderismo por la Cordillera del Viento y la Laguna de Aquihueco y una visita guiada.

El próximo sábado 3 de diciembre en Chos Malal, se desarrollará una actividad de senderismo por la Cordillera del Viento y la Laguna de Aquihueco y visita guiada.

La actividad, consiste de una caminata interpretativa, de media intensidad, de 13 kilómetros en total, por sendero de montaña, inmerso en un paisaje natural inhóspito y resguardado de la Patagonia.

Se asciende a la laguna ubicada a 2200 metros sobre el nivel del mar, hasta las nacientes del río Curí Leuvú, donde las inmensas rocas estaban cubiertas de nieves eternas.

La actividad comenzará a las 6.30 de la mañana como horario de salida en Plaza San Martin frente al Torreón, mientras que el regreso está pautado para las 16.

Durante el trayecto, el Guía Eduardo Vega, quien también es geólogo, brindará información de la cordillera durante el senderismo.

Cronograma

Comienza en la Plaza San Martín (El Torreón), Chos Malal a las 6.30, con acreditación y charla técnica. En vehículos se traslada por rutas provinciales 43 y 41, hasta la Villa Curi Leuvu, pasando por paraje Caepe Malal y cerro Negro, donde se realizará una parada de interpretación del sitio arqueológico.

Luego, se inicia el último tramo de ripio y camino vecinal hasta el inicio Sendero Aquihueco, donde se transita por el paisaje de la Cordillera del Viento, contemplando el macizo Tromen y volcanes aledaños. Se arriba a la Laguna Aquihueco, interpretando el paisaje natural y panorámico. Finalmente se regresa a la ciudad de Chos Malal.

Sobre la Cordillera del Viento

La Cordillera del Viento es el elemento del relieve más destacable dentro de los cordones precordilleranos del norte de Neuquén, geológicamente es una gran morfoestructura elevada y plegada, que modifica todo el clima de la región.

Para inscribirse, se debe completar el siguiente formulario:

https://forms.gle/qwy7ct6MLnViXuhm9

WhatsApp.: (+54) 9 2942556757

Email: [email protected] Facebook #GeosenderosNeuquen; #Geotureduardo https://geoturismonorteneuquino.wordpress.com/

Deja un comentario