Plaza Huincul suma una oficina de atención de situaciones de violencia de género

0
138

En la ocasión, también se entregaron kits maternales y juegos didácticos para las y los niños que llegan a estos espacios en situaciones de vulnerabilidad y necesidad.

A través del Programa de Fortalecimiento Institucional de Oficinas de Atención con Perspectiva de Género se inauguró hoy en Plaza Huincul un nueva Oficina de Intervención Primaria en Situaciones de Violencia de Género. Se encuentra a disposición en la comisaría 6° para brindar atención a aquellas mujeres que deban radicar denuncias por violencia de género e intrafamiliar.

El espacio funcionará bajo la premisa de brindar contención y atención a mujeres que ven vulnerados sus derechos como víctimas de violencia de género o intrafamiliar, teniendo en cuenta que puede ser necesario también asistir a menores de edad que se encuentren bajo su tutela.

Con esta oficina ya son 35 las que están prestando servicio especializado en toda la provincia, respondiendo a una necesidad esencial de contar con espacios de estas características, donde se logre atender adecuadamente a las mujeres que atraviesen este tipo de situaciones.

De la ceremonia de inauguración participaron la coordinadora de Seguridad, Efigenia Di Benedetto; el jefe y subjefe de la Policía, Julio Peralta y Luis Arango respectivamente; la responsable del Consejo municipal de Mujeres de Plaza Huincul, María Esther Ragni; y funcionarios provinciales y municipales.

El comisario Marcos Mazzone -también presente en la actividad- manifestó la importancia de esta oficina, que se encuentra emplazada en un lugar estratégico y agradeció “el apoyo de la Secretaría de Seguridad y la Policía del Neuquén por haber canalizado las gestiones para brindar una herramienta más a la comunidad, de atención ante este flagelo que es la violencia de género”.

El espacio se encuentra a disposición en la comisaría 6° para brindar atención a aquellas mujeres que deban radicar denuncias por violencia de género e intrafamiliar.

Deja un comentario