Pechen: “Que el derrame de Vaca Muerta se produzca primero para cada uno de los neuquinos”

0
149

“Que el derrame de Vaca Muerta se produzca primero para todos y cada uno de los neuquinos”, afirmó la candidata a vicegobernadora por el MPN, Ana Pechen. Lo dijo tras remarcar el interés que genera Vaca Muerta a nivel nacional y la defensa del federalismo que realiza históricamente el Movimiento Popular Neuquino al advertir “la injerencia de partidos nacionales tratando de influir a nivel local en las decisiones que generalmente tomábamos nosotros”.

Durante una entrevista en el programa “A fondo” de FM Máxima, Pechen sostuvo que hay “otras fuerzas políticas que tienen sus propios actores locales” y acotó que “pareciera que ahora los actores locales son influidos por los actores centrales, dirigentes políticos de relevancia, que pretenden digitar qué es lo que se hace en Neuquén”.

En otro tramo de la entrevista, destacó la histórica tradición del MPN en las internas partidarias y acotó que si bien en esta oportunidad “no pudo repetirse para gobernador, vice y diputados, sí pudo hacerse en 26 localidades que fueron a elegir sus candidatos a intendente con una participación del 30% del padrón”. Remarcó que el nivel de participación “significa una vocación importante para que la ciudadanía emita su voto y eso nos satisface, más allá de las de decisiones personales”. “Sigue vivo el principio de que son las elecciones internas las que deben decidir los candidatos”, evaluó.

Al ser consultada sobre educación, la compañera de fórmula de Marcos Koopmann por el MPN enfatizó la necesidad de recuperar valores centrales como la tolerancia y la convivencia en paz. En ese sentido, consideró que la falta de esa convivencia inicial que se realiza en la escuela es parte del problema “que establece una grieta tan grande a nivel nacional”. “La educación es el único camino”, afirmó.

Por otro lado, señaló que es necesario “aggiornar la educación a los tiempos que tenemos” y adaptarla a la demanda laboral y a las necesidades de los jóvenes para que la escuela no sea “expulsora”. También se pronunció a favor de recuperar el nexo que se perdió entre docentes, autoridades, familias y estudiantes.

Deja un comentario