Realizaron jornadas sobre derecho animal en Villa Pehuenia – Moquehue

0
179

La subsecretaría de Acceso a la Justicia, dependiente del ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, llevó adelante distintas actividades en esa localidad.

Durante dos jornadas y con distintas actividades, se trabajó en la promoción del derecho animal en Villa Pehuenia – Moquehue, en una actividad articulada de organismos locales y provinciales.

Las actividades comenzaron el jueves con un nuevo encuentro de la “Mesa interinstitucional de derecho animal”, con el objetivo de aunar criterios de intervención ante políticas públicas de animales no humanos entre varios actores a los cuales atraviesa la temática. De la actividad participaron autoridades y referentes del municipio local, integrantes de la subsecretaría de Acceso a la Justicia, representantes de la Fiscalía y de la Policía con asiento en Zapala, entre otros.

También durante esa jornada desde la subsecretaría de Acceso a la Justicia se dictó una capacitación sobre la ley 14.346 de malos tratos y actos de crueldad hacia los animales y se compartieron nociones básicas acerca del cuidado responsable. Además se capacitó en el funcionamiento de la aplicación AM Voz para denunciar maltrato animal a la Policía local, a los agentes de defensa civil local y personal del municipio.

El viernes se brindó la capacitación sobre cuidado responsable y sensibilización de los animales no humanos pero esta vez orientada a estudiantes de la escuela 261 de Moquehue.

La jornada finalizó por la tarde en el muelle turístico y el paseo recreativo de la localidad con una actividad destinada a la ciudadanía en general en articulación con el municipio de Villa Pehuenia –  Moquehue, “Parque Animal”, mediante la cual en un stand de la subsecretaría de Acceso a la Justicia se realizaron acciones de sensibilización y concientización sobre el cuidado responsable de los animales no humanos con el objetivo de fomentar y visibilizar las actividades que se realizan, como por ejemplo la app AM Voz.

Desde la dirección de ambiente local se entregaron antiparasitarios y se informó sobre las políticas públicas que se lleva adelante en materia de animales no humanos. También acompañó esta iniciativa el dispositivo Punto Saludable del ministerio de Salud, informando sobre la importancia de desparasitar a los animales y sobre la hidatidosis, mientras que la Policía del Neuquén participó con un stand de información sobre cómo actuar ante denuncias sobre maltrato animal, entre otras acciones.

Deja un comentario