Huincul: Reabrió el Museo Carmen Funes

0
53

Este miércoles por la mañana se oficializó la reapertura del Museo Municipal Carmen Funes. El intendente municipal Gustavo Suárez encabezó el evento junto a la secretaria de Relaciones Institucionales y Ciudadanía, María Emilia Geobatistta, y la directora provisoria de dicha institución Soledad Cabezas.

Como es sabido, hace un tiempo atrás el edificio donde funciona esta institución cultural e histórica de la ciudad de Plaza Huincul fue sometido a una serie de refacciones edilicias con el objetivo de mejorar estructuralmente su funcionamiento, tanto como espacio de investigación como centro local de atracción turística. Algunas de las obras que se emprendieron para efectivizar dicha mejora edilicia fueron: Pintura interior y exterior, colocación de poliuretano en el techo de la sala paleontológica y aislamiento con puertas de vidrio, sistema de aire acondicionado frío-calor en el sum, reacondicionamiento de baños en la Sala de historia e instalación de bomba para el servicio de agua general del Museo. Estas labores forman parte de un plan de fortalecimiento institucional que se diagramó con el objetivo de establecer un reforzamiento general del Museo Municipal, mejorando su funcionamiento y, por decantación, todas las propuestas y actividades que son impulsadas desde esta emblemática institución de la ciudad de Plaza Huincul.

En este sentido, el intendente municipal mencionó que al momento de emprender este proyecto pudieron realizar una evaluación previa, la cual dio cuenta que no solo se debían emprender trabajos de mantenimiento, sino que además era necesario diagramar una restauración integral de ciertas áreas del edificio “Asumimos el compromiso y efectivizamos una inversión para poder dar inicio a estas reformas, tan necesarias para asentar un reforzamiento estructural que mejore de forma integral el funcionamiento de esta institución histórica de la ciudad de Plaza Huincul. Afortunadamente dichas obras han culminado de forma exitosa, lo cual hace que hoy sea posible anunciar y efectivizar esta reapertura”. Destacó la importancia de poder contar con una presencia activa del Museo Municipal en nuestra localidad, entendiendo que, no solo alberga y difusiona hitos de la historia de Plaza Huincul, sino que también constituye una institución de renombre internacional respecto de los estudios y piezas paleontológicas, razón por la cual es considerado un atractivo de renombre por la gran cantidad de turistas de diversas partes del mundo que visitan nuestra ciudad. En esta línea, afirmó que se seguirá trabajando en el reforzamiento de ciertos espacios que forman parte del Museo, como el área abocada a la investigación, las diversas salas que lo componen o los talleres y propuestas culturales que desde allí se brindan. Agradeció y felicitó a todos los trabajadores del Museo Municipal Carmen Funes por todas las labores que han llevado a cabo para que dicha reapertura sea una realidad.

La secretaria de Relaciones Institucionales y Ciudadanía, María Emilia Geobatistta, hizo explícito su entusiasmo por poder ver efectivizada la reapertura de un espacio histórico de la ciudad como lo es el Museo Municipal “Es una institución reconocida a nivel internacional, por ello es importante mencionar que trabajar en un mejoramiento integral de esta institución constituye algo prioritario para nosotros como gestión. Es un orgullo poder ser parte de este proyecto que año a año se va renovando, todo ello gracias al incansable trabajo que han sabido llevar a cabo todos los trabajadores que forman parte de esta institución, razón por la cual los felicito y les agradezco enormemente”. Agradeció además el acompañamiento que el gremio ATE ha brindado en todo el proceso de reacondicionamiento, y a todas las direcciones y espacios de la Municipalidad de Plaza Huincul que diagraman e impulsan proyectos de aplicación de forma conjunta con el Museo Municipal.

Hacia el final, la licenciada Soledad Cabezas aportó información respecto de las actividades programadas para la estación estival que se encuentra próxima a dar inicio. La grilla se encuentra completa hasta el mes de febrero, siendo en su mayoría propuestas para los más pequeños. Esta reapertura dará inicio con una muestra artística realizada por los alumnos de la Sala Roja Multiedad del Jardín N°3 “Santa Teresita” del barrio Otaño de nuestra ciudad. En ella, los niños y niñas realizaron obras buscando recrear el mundo de los dinosaurios. La muestra, ubicada en la Sala Paleontológica, estará disponible para su visita hasta el viernes 16 de diciembre inclusive.

Por otra parte, informó el horario de verano en el que estará funcionando el Museo: lunes a domingo, incluyendo feriados, de 9:00 a 19:00 hs.

Por consultas e informes respecto de las actividades y talleres, comunicarse a través de los medios de contacto disponibles en la página oficial del Museo Municipal Carmen Funes: http://museocarmenfunes.com

Deja un comentario