Ley 2620: aprobaron 24 proyectos de productores y emprendedores

0
43

En el último Comité del año, se aprobaron iniciativas por más de dos millones de pesos. El 60 por ciento corresponde a mujeres productoras y emprendedoras de distintos puntos de la provincia.

Se desarrolló un nuevo Comité de evaluación de proyectos mediante la Ley 2620 subprograma Microcréditos, una de las herramientas de acompañamiento con las que cuenta la subsecretaría de Producción y que está destinada a productores y emprendedores de la provincia.

En el último Comité del año, se aprobaron 24 proyectos por más de dos millones de pesos. El 60 por ciento de los proyectos aprobados corresponde a mujeres productoras y emprendedoras de distintos puntos de la provincia.

Los fondos fueron canalizados por el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep), como agente financiero. Serán destinados al desarrollo o mejoramiento de productos de los rubros ganadero, textil, artesanías, construcción de invernaderos, actividades agrícolas, y distintas producciones como huertas, ganadería, y pasturas entre otros.

En lo que va del año, a través de esta Ley se aprobaron y desembolsaron 54 proyectos (por un monto total de 3.900.000 pesos), de los cuales 40 corresponden a microcréditos que se trabajaron en conjunto con siete organizaciones intermedias de diferentes lugares de la provincia como Neuquén capital, Plottier, Senillosa, Aluminé, Zapala, y Andacollo.

Deja un comentario