Koopmann encabezó el cierre del programa de acompañamiento a clubes y anunció una nueva edición en 2023

0
41

El vicegobernador Marcos Koopmann participó del acto de cierre 2022 del “Programa Integral de Capacitación y Acompañamiento a Clubes” llevado adelante por la Legislatura junto a Pan American Energy. En presencia de los presidentes de los clubes que formaron parte de la iniciativa y de Marcelo Loffreda, ex integrante de Los Pumas y ex entrenador del seleccionado, Koopmann destacó “la importancia del deporte como formador de valores” y explicó que el proyecto se propone “fortalecer y potenciar la función deportiva y social de los clubes sobre todo, que se vuelven un segundo hogar para los chicos y chicas”.

El vicegobernador explicó que el objetivo del programa tuvo dos líneas de acción: una de fortalecimiento de las instituciones, a través de infraestructura y equipamiento, y otra de formación para formadores. “Nuestra meta es colaborar en la formación de una red de clubes que, junto a organismos, asociaciones, empresas como PAE, sea capaz de promover la práctica deportiva como motor de una mejora en la calidad de vida de las familias de toda la provincia”, expresó.

En ese sentido, Koopmann aseguró que “estamos convencidos de continuar con esta revolución deportiva en la provincia porque el deporte es una herramienta clave para la formación integral de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, a fin de ampliar oportunidades y contribuir al desarrollo y la transformación al interior de las localidades”.

“Hoy termina un ciclo e inicia otro y eso nos genera un gran orgullo, nos reafirma que vamos por un buen camino, convencidos de que cada acción suma para seguir promoviendo el deporte en la provincia de Neuquén”, dijo Koopmann aprovechando la ocasión para lanzar la edición 2023. “En esta nueva edición vamos a sumar a más de 18 clubes de las localidades de Añelo, Rincón de los Sauces, Neuquén capital, Plaza Huincul, Plottier, Aluminé, Picún Leufú y Senillosa”, explicó.

Por su parte, Nicolás Fernández Arroyo, líder de Relaciones Institucionales de Neuquén en PAE, destacó: “Desde Pan American Energy acompañamos el desarrollo de las comunidades donde estamos presentes a través de 4 ejes de trabajo: uno de ellos es la salud y el deporte. Con este programa, de fortalecimiento de clubes, buscamos dejar capacidad instalada en diferentes instituciones deportivas, que son pilares fundamentales de las comunidades, de su desarrollo y calidad de vida.”

Este año, el programa se llevó adelante en 7 localidades, con la participación de 15 clubes y más de 90 referentes: de Chos Malal, Club Social y Deportivo Chos Malal, Club de fútbol Deportivo Chosmalense, Club Sociedad Estudiantil; de Centenario, Club deportivo, social y cultural Stábile, Asociación Deportiva y Cultural Centenario; de Neuquén capital, Club Atlético Maronese, Asociación Civil, Deportiva y Cultural Patagonia, Neuquén Rugby Club; de Zapala, Club Unión Zapala, Club Don Bosco, Club Tiro Federal Zapala; de Junín de los Andes, Club Don Bosco; de San Martín de los Andes, Club Lacar, Zorros Básquetbol, San Martín de los Andes Rugby y Hockey Club (Bandurrias Rugby Club), Club Andino de San Martín de los Andes (CASMA); y de Villa La Angostura, Rugby Club Coihues.

Deja un comentario