COPADE entregó proyectos de infraestructura y espacios recreativos en Centenario

0
196

El financiamiento de los estudios técnicos fue gestionado por la Secretaría de COPADE a través del Consejo Federal de Inversiones, totalizando una afectación presupuestaria de 7.932.350 pesos.

El Gobernador Omar Gutiérrez le entregó al Intendente Javier Bertoldi los informes finales de asistencias técnicas solicitadas por la Municipalidad de Centenario. Se trata de los proyectos ejecutivos del paseo lineal de la Ruta 7 y la red de energía eléctrica para nuevos sectores urbanos de la localidad. El financiamiento de los estudios fue gestionado por la Secretaría de COPADE a través del Consejo Federal de Inversiones.

En la entrega, el mandatario provincial estuvo acompañado por el Secretario del COPADE Pablo Gutiérrez Colantuono,el Ministro de Producción e Industria Facundo López Raggi, el Presidente del Colegio de Ingenieros de Neuquén Luis Di Yacovo y la Coordinadora de COPADE Silvia García Garaygorta.

El proyecto ejecutivo del paseo lineal sobre Ruta 7 significó una afectación presupuestaria de 4.285.200 pesos y permitirá la licitación de la obra correspondiente. Contempla un nuevo espacio público de 2500 metros lineales. La base de desarrollo para este proyecto ejecutivo fue el anteproyecto diseñado por la Secretaría de COPADE en 2021, a través del programa Urbanismo Táctico.

El estudio técnico detalla el proyecto de ingeniería y paisaje, incluyendo el relevamiento topográfico, estudios de suelo, estudios hidrológicos e hidráulicos, electricidad, iluminación y riego, dimensionamiento de paquetes estructurales, desarrollo de áreas, señalización e informes de ingeniería. Este trabajo estima un presupuesto de obra de 7.336.159 dólares, incluyendo todos los rubros y tareas de intervención, tanto en el parque como en colectoras y rotonda.

El segundo proyecto afectó un presupuesto de 3.647.150 pesos con el objetivo de definir los cálculos y especificaciones técnicas de la red de energía eléctrica que se extenderá a nuevos sectores urbanos de Centenario.

Para el loteo N°1 se elaboró el proyecto ejecutivo de tendido de redes en media y baja tensión con alumbrado público, el cual ya cuenta con la supervisión del Ente Provincial de Energía del Neuquén. El presupuesto de esta obra se estima en 121.612.584 pesos.

Por otra parte, para el loteo N°2 fue elaborado un anteproyecto de tendido de redes de media tensión y subestaciones transformadoras con el objetivo de normalizar los tendidos de redes precarios y provisorios, a fin de incrementar la seguridad del servicio.

El loteo N°1 incluye 705 lotes, con una superficie total de 21 hectáreas que abarcan 36 manzanas, entre las calles Benito Machado, Puerto Argentino y límite de la segunda meseta. Mientras que el loteo N°2 incluye 288 lotes, con una superficie de 16 hectáreas comprendidas en 18 manzanas, al pie de la segunda meseta, entre las calles Cuba, Manuel Simón Paz, Caleta Olivia y Los Onas, de la localidad de Centenario.

Deja un comentario