Gutiérrez realizó anuncios para la Policía

0
173

El gobernador informó que durante el año próximo se duplicará la beca que reciben los ingresantes a la Policía y aseguró que los nuevos egresados se incorporaron de manera efectiva desde este viernes, por lo cual percibirán sus salarios durante los primeros días de enero.

El gobernador Omar Gutiérrez realizó anuncios para la fuerza provincial. También aseguró que en este mes se firmarán los ascensos de la fuerza provincial.

Esta semana egresaron cadetes de la Policía que obtuvieron el título de Oficial Ayudante. Se trata de un total de 73 egresados, de los cuales 17 son mujeres y 56 varones. También egresaron 323 agentes de seguridad, penitenciarios y bomberos de la Policía Provincial.

Gutiérrez informó sobre la firma de los decretos correspondientes para los nombramientos de los nuevos agentes y oficiales ayudantes. “A partir de esta semana ya se incorporan, ya cobran el salario, ya toman estado provincial y empiezan a prestar servicios. Es la primera vez que logramos y lo logramos a partir del trabajo mancomunado y articulado, porque generalmente cuando se daban estos nombramientos, tenían efectividad a partir del 1º de enero del año que viene”, señaló.

Por otra parte, el gobernador aseguró que “estamos trabajando para cuidar a quienes nos cuidan” y adelantó que “estamos a un paso finalmente de anunciar y poner en funcionamiento un nuevo plan de equipamiento para cuidar y brindarle seguridad a los efectivos y a la ciudadanía, con tecnología de última generación”.

Por último, anunció que para el año próximo “vamos a duplicar el valor que estamos abonando en concepto de beca para nuevos estudiantes que quieran ingresar. Durante gran parte del año hemos abonado una beca de 30 mil pesos mensual, luego de 40 mil y a partir del año que viene, será de 70 mil”.

Gutiérrez aseguró que la iniciativa sobre la baja del Impuesto a las Ganancias también alcanza al personal activo y retirado de la fuerza policial.

Deja un comentario