Presentarán el libro “Desde la Patagonia. El legado de Marcelo Berbel”

0
143

El próximo jueves 15 de diciembre a las 18 en la Casa de las Culturas “Artistas Neuquinos”.

El Instituto Nacional de la Música (INAMU) junto al ministerio de las Culturas presentarán “Desde la Patagonia El legado de Marcelo Berbel”.  Será el próximo jueves 15 de diciembre a las 18, en la Casa de las Culturas “Artistas Neuquinos”, ubicada en Yrigoyen 656 de la ciudad de Neuquén.

Se trata de un libro de estudio que será distribuido en instituciones educativas de todo el país.

Esta publicación registra y difunde el repertorio de Marcelo y la familia Berbel, para que sus obras se difundan y transmitan a todas las provincias y generaciones. Es un material didáctico que servirá de acceso para intérpretes musicales, docentes, escuelas, bibliotecas y público en general, a la vez que se homenajea y reconoce este legado fundamental de la cultura de la provincia de Neuquén, de la Patagonia y de la Argentina.

Marcelo Berbel fue intérprete, autor de más de mil canciones,  piezas de teatro, libros de coplas, letras y músicas. Su obra, profundamente patagónica, posee una honda interculturalidad conectada con el pueblo mapuche. En la actualidad es reconocida como patrimonio cultural vivo de la provincia y la región. Sus canciones han sido grabadas por artistas de renombre, nacionales e internacionales, como: José Larralde, Jorge Cafrune, Horacio Guaraní, Los Carabajal, Soledad Pastorutti, León Gieco, Los Nocheros, Los Fronterizos, Rubén Patagonia, Mercedes Sosa, Ricardo Mollo, entre muchos otros.

La entrada será libre y gratuita.

Deja un comentario