Camila Iril se colgó la de oro, mientras que Héctor Navarro, Thomas Dermit, Agustín Maldonado y Thiago Lapadu la de bronce.

0
230

Finalizo en la Provincia de Santa Cruz la 16ta edición de los Juegos Epade y los deportistas locales se trajeron medallas. Camila Iril, jugadora de Perfora de Plaza Huincul, logro el oro con el seleccionado neuquino de básquet que derrotó en la final a Chubut por 64 a 49. Los pibes de Petro obtuvieron la de bronce tras vencer 3 a 2 a Chubut.

Del 4 al 9 de Diciembre Santa Cruz fue el epicentro del encuentro de deportistas de entre 13 y 17 años que compitieron en distintas disciplinas en 4 sedes de la provincia (Rio Gallegos, Comandante Luis Piedrabuena, Río Turbio y Puerto Santa Cruz).

El basquet femenino, una vez más, demostró que es potencia a nivel patagónico y se coronó por cuarta vez consecutiva en Río Gallegos de la mano del Dt Alejandro Sosa (había logrado el oro en el 20198, 2019 y 2021). A ese tren ganador se subió Camila Iril, jugadora del verde de Plaza Huincul, única jugadora de la comarca que represento a la provincia en el básquet femenino.

En semifinales las «verdes» habían derrotado a las locales por 56 a 42, triunfo que le otorgó el pase ala final ante las chicas de Chubut el día viernes. La gran final se disputó en el gimnasio del Centro de Alto Rendimiento Deportivo CEPARD de Río Gallegos.

Otra suerte tuvo el Futbol masculino que dirige Fabián Zapata y que tuvo a los chicos de Petrolero Argentino Héctor Navarro, Thomas Dermit, Agustín Maldonado y Thiago Lapadu. El combinado provincial cayó en semifinales ante La Pampa por 4 a 0 en la cancha Júpiter de Comandante Luis Piedrabuena y no pudo pelear por la medalla de oro.

Foto: Gentileza Petrolero Argentino

Sin embargo los chicos neuquinos tuvieron revancha y se pudieron subir al podio al derrotar a Chubut por 3 a 2 en la cancha del Club Argentino de Comandante Luis Piedrabuena.

Otros deportistas locales que participaron en estos juegos fueron Nicolás Furlotti, Francisco Espedale, Francisco Gendana y Rocco Siciliani, quienes en el básquet masculino finalizaron en la 4ta posición (Rio Negro lo venció 66 a 60 por el tercer puesto).

Las chicas de Alianza Camila Méndez, Maia Montes y Maitena Querci también finalizaron cuartas al caer en el partido por la medalla de bronce ante Chubut que le ganó por penales 5 a 4.

Info y fotos: Min. De Deportes Neuquen

Deja un comentario