Liga Femenina de Básquetbol: Con el Club Pacifico como anfitrión, el estadio Ruca Che sera escenario del Final 4

0
172

La Asociación de Clubes (AdC) confirmo que en el mítico Ruca Che, los días 16 y 17 diciembre, se medirán los mejores 4 equipos de la fase inicial de la Liga Femenina de Básquetbol y habrá presencia neuquina con las decanas. Del certamen también dirán presente Quimsa de Santiago del Estero, Obras Sanitarias (CABA) y Montmartre (Catamarca). El equipo campeón se clasificara a la Liga Sudamericana 2023.

El Club Atlético Pacifico de Neuquén, quien sorprendió al anunciar allá por el mes de Septiembre su participación en la Liga Femenina de Básquetbol (lugar que se había ganado por ser finalista de la Liga Federal), es nuevamente noticia porque albergara en el Ruca Che, a lo mejor del básquet nacional.

Qué es el Final 4?: Es una competencia que reúne a los 4 mejores equipos de la fase inicial en la mayor competencia del básquet femenino, la cual esta dividida en Conferencia Norte y Conferencia Sur. Las chicas de Pacifico, con un récord de 6 victorias y 6 derrotas, se metieron en ese grupo privilegiado al terminar segundas en la conferencia sur.

Gentileza: Prensa Pacifico

La dirigencia decana hizo las gestiones y gano la licitación para llevar a cabo esta competencia que organiza la ADC, por lo que el publico de la provincia tendrá la posibilidad disfrutar del máximo nivel del básquet en lo que respecta a la rama femenina, teniendo en las «decanas» una representación garantizada.

De todas maneras, las dirigidas por Sergio Bellando no la tendrán para nada fácil y se medirán en el partido por las semifinales (viernes 16) a las lideres de la Conferencia Norte, las chicas de Quimsa de Santiago del Estero. La otra semifinal chocara a las lideres de la Sur, Obras Sanitairas, y Montmartre, segundas la norte.

Fixture Final 4

Viernes 16 de Diciembre

Semifinal

19.00hs | Obras vs. Montmartre

21.30hs | Pacífico vs. Quimsa

Sábado 17 de Diciembre

19.00hs | Final

Info y fotos: Pagina Web laliganacional

Deja un comentario