En la Upefe llevan adelante una gestión institucional de residuos

0
201

Tiene como finalidad contribuir al cuidado del medio ambiente y adecuar el manejo de los residuos institucionales a los requerimientos de la gestión de la ciudad de Neuquén, promoviendo, la participación y el compromiso de todos los equipos de trabajo.

El equipo ambiental y social de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) realiza tareas para el manejo de los residuos institucionales de acuerdo a los requerimientos de la gestión en la ciudad de Neuquén para que los residuos que se generen sean separados en secos y húmedos.

Los objetivos se orientan a que se reduzca la cantidad de residuos generados en el ámbito institucional, instalar el hábito de separación, para que pueda ser reproducido en los hogares, y transformar los residuos orgánicos en compost.

Mileva Klein, Directora General de Coordinación Ambiental y Social de la Upefe expresó que “la gente que realiza la limpieza del edificio es un eslabón fundamental en esta tarea, por ello mantuvimos una reunión explicándoles acerca de la importancia de cómo separar los residuos”. Señaló que “fuimos explicando en todas las áreas la importancia del compromiso de todos para aportar a este proyecto”.

Los residuos de la jornada laboral serán separados en secos y húmedos,  por un lado, y compostables, por otro. Los secos y húmedos, al final de la jornada laboral, serán dispuestos en los contenedores de residuos secos y húmedos de la vía pública; mientras que los orgánicos serán dispuestos en las composteras ubicadas en el estacionamiento del edificio del organismo provincial, el compost generado será distribuido entre todo el personal de Upefe.

Desde el área ambiental y social del organismo convocaron al personal a sumarse a esta iniciativa de manera de realizar un aporte a la sustentabilidad en la gestión de los residuos sólidos urbanos de la ciudad de Neuquén, invitando también a poder hacerlo en los hogares.

Deja un comentario