Maxi el «Roly» Navarrete y Damián «Chivita» Rojas ternados para los Premios Pehuén

0
199

El ciclista y el boxeador oriundos de Cutral Có figuran entre los deportistas mas destacados del año a nivel provincial. La ceremonia del deporte neuquino tendrá lugar el 27 de diciembre en el Casino Magic.

Acostumbrados a representarnos de la mejor manera, el «Roly» Navarrete y el «Chivita» Rojas dirán presentes en la fiesta del deporte neuquino, la cual, como de costumbre, se viene desarrollando a finales de cada año, teniendo como fin premiar y reconocer a los deportistas de nuestra provincia.

Los premios Pehuén surgieron allá por la década del noventa, año 91′ para ser mas precisos, y esta nueva edición del 2022 sera la numero 22. El evento esta organizado por un comité especializado que encabeza el grupo educativo IFES y el Círculo de Periodistas Deportivos, encargados ademas de elegir a los deportistas con mejor permormance del corriente año.

Navarrete, integrante del equipo Gremios-Yaco Competición y del Team Cutral Có, ya sabe lo que es ser premiado en los Pehuén y va por su cuarto galardón consecutivo (gano el Pehuén de Plata en el año 2016, 2017, 2018).

En su disciplina comparte terna con Abril Garzón (gano la edición pasada en Ciclismo) e Ignacio Di Lorenzo. El «Roly» viene con un muy buen cierre de año tras culminar 1ero en la 15ta edición de la “Vuelta a Albardón” en San Juan, 2do en la Vuelta al Valle y 5to en la 11° edición de la Vuelta Ciclistica de Cutral Có.

Por su parte «Chivita» Rojas, púgil de la comarca, vuelve a estar ternado en el boxeo (en el 2021 también estuvo) y estará acompañado por el ganador del Pehuén de Plata del año pasado, Gino el «aspero» Godoy y Axel el «Misil» Isla.

Rojas termino su calendario boxistico cruzando la frontera y tuvo su primer pelea en el extranjero (Dubai, Emiratos Árabes Unidos) ante el cubano Martínez Rabi, combate que tuvo lugar en el Hilton Palm Jumeirah y donde se puso en juego el título latino ligero de la Federación Caribeña de Boxeo (Fecarbox).

Esa noche del 26 de noviembre en la lujosa Dubai, Rojas sufrió y cayo por nocaut ante el cubano el tercer asalto. Martínez Rabi llegaba invicto a esa velada y se mostró mas contundente con sus golpes, castigando a Rojas, por lo que el arbitro decidió parar la pelea. Anteriormente, en el mes de julio, el «Chivita» tuvo una victoria memorable en Cañuelas ante Jesús Daneff. Tras diez asaltos el de Cutral Có fue ganador en las tarjetas y se alzo con el título latino plata superligero de la CMB.

Deja un comentario