Perfora se corono como el campeón neuquino en categoría U17

0
270

En el partido decisivo los chicos del verde vencieron a Centro Español de Plottier por 85 a 63. La campaña de los juveniles fue impecable, llegando a la final con un invicto de 18 partidos consecutivos.

El Final Four del pasado viernes y sábado 17 de diciembre reunió a los 4 mejores equipos de la provincia en la categoría U17, teniendo al equipo dirigido por Fernando Claris como máximo candidato luego de una fase regular excelente, en la cual no conocieron la derrota, lo que permitió que definan los encuentros en calidad de local.

El primer obstáculo del verde fue la Asociación Deportiva Centenario, 4to en la clasificación general y sobre el cual Perfora no tuvo inconvenientes en superarlo por 78 a 61 y meterse en la final del torneo que organiza la Federación Neuquina de Básquet. En la otra semifinal, en la caldera de Independiente de Neuquen, Centro Español se hizo fuerte y venció al rojo por 63 a 55.

En la final los chicos del verde salieron con todo de entrada y no le dieron chances al «torito», equipo que había terminado tercero en la general (récord 12/6). La gente en el Malvinas Argentinas se hizo sentir y contagio a los juveniles que jugaron con determinación, festejando cada doble como el ultimo.

Muchos de los jugadores del plantel de Perfora (Valentin Navarrete, Felipe Soto, Ignacio Figueroa, Nicolás Furlotti, Agustín Lagos, Diego Figueroa, Agustín Caparroz) ya han tenido experiencia en la primera división disputando juegos de la Liga Federal o el recientemente culminado Prefederal de Básquet, aspecto que seguramente potencio la actuación en su respectiva categoría.

El plantel campeón

Simon Beitia, Matias Rivera, Agustín Lagos, Valentin Navarrete, Agustín Bras, Diego Figueroa, Nicolás Furlotti, Ignacio Figueroa, Imanol Gonzalez, Felipe Soto, Agustín Caparroz e Igancio Rubilar.

Dt: Fernando Claris

AT: Georgina Fornetti

PF: Fredo Milanesio

Deja un comentario