Prefederal de Básquet: Perfora cierra el año en el Malvinas Argentinas

0
192

La primera división femenina culmina este miércoles la primer parte del torneo recibiendo al Club Gregorio Alvarez para luego continuar su participación en enero del 2023.

La institución de Plaza Huincul puede estar satisfecha cuando haya finalizado este 2022 ya que uno de sus grandes anhelos, la creación de un plantel femenino que dispute torneos oficiales, pudo hacerse realidad. Acostumbrados a la rama masculino, que desde el 2011 participa ininterrumpidamente de la Liga Federal de Básquet, la comisión directiva del verde (encabezada por Javier Mendez y Oscar «Piti» Claris) tuvo la iniciativa de crear un equipo de primera división femenina, el cual tuvo su estreno en agosto en el Prefederal de Básquet.

Javier Mendez fue designado este año como el nuevo presidente de Perfora , cargo que hasta por entonces ocupaba un histórico como «Piti» Claris

Hasta el momento las chicas dirigidas por Georgina Fornetti han disputado 7 partidos, con un registro de 2 victorias y 5 derrotas. Los numero ala vista son negativos, pero por otro lado lógicos si analizamos que es un equipo en formación, con jugadoras que hacen sus primeros pasos en torneos oficiales (que en este caso organizan en conjunto la Federación de Básquet de Neuquén y la Asociación de Básquet del Alto Valle).

Oriunda de Bahía blanca, Fornetti también integró el cuerpo técnico en el Prefederal Masculino

El verde aun no ha podido obtener victorias en el Malvinas Argentinas del barrio uno y esta fecha, la numero 9, puede ser un buen momento para redimirse frente el equipo de la capital y terminar el año con una sonrisa. La actividad volverá en enero, con partidos ante la Asociación Deportiva Centenario el día 22 y 25.

Deja un comentario