Se entregaron microcréditos en Plottier

0
178

Emprendedores recibieron asistencia financiera por 740 mil pesos para el desarrollo de emprendimientos productivos.

A fin de estimular el progreso integral de las personas, los grupos de escasos recursos y las organizaciones de la sociedad civil, el gobierno provincial -a través del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep) y el ministerio de Producción e Industria- efectivizó ayer la entrega de los créditos que fueron aprobados en el último encuentro del año del Comité Consultivo de la Ley N° 2620, que tiene como objeto promocionar y fortalecer la economía social de la provincia del Neuquén.

Participaron de la entrega, el director del Iadep, Claudio Garretón; el director general de vinculación territorial del ministerio de Producción e Industria, Pablo Antonio Vilurón; representantes de la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier; y los técnicos que acompañaron la formulación de cada proyecto.

Los ocho emprendedores que recibieron la asistencia financiera (5 mujeres y dos varones) residen en Plottier, Neuquén capital, Centenario y Senillosa.

Los créditos fueron gestionados a través de distintas organizaciones como la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier, la subsecretaria de Juventud (Programa Germinar) y técnicos del ministerio de Producción e Industria.

Los fondos serán destinados a emprendimientos dedicados a la producción apícola, elaboración de comida saludable y prendas de vestir, estampado de gorras y remeras, producción de pollos parrilleros, elaboración de dulces artesanales y de bijouterie y accesorios de resina entre otros.

El director del Iadep, Claudio Garretón, expresó que el organismo “trabajó articuladamente con el ministerio de Producción e Industria, cumpliendo con los objetivos institucionales propuestos”. Agregó que “en esta oportunidad, el organismo brindó créditos reconociendo el talento y el esfuerzo de las y los emprendedores neuquinos, quienes pese a sus dificultades llevan adelante sus emprendimientos y ese valor es digno de reconocer, tal como lo fue el logro del equipo del seleccionado argentino” en el reciente Mundial de Fútbol disputado en Qatar.

Deja un comentario