Koopmann recibió la nueva Carta Orgánica de Senillosa

0
149

El vicegobernador Marcos Koopmann recibió de manos de los convencionales constituyentes de Senillosa, la nueva Carta Orgánica de esa localidad, que ahora deberá ser aprobada por la Legislatura para poder entrar en vigencia.

El cuerpo legislativo tiene un plazo de 90 días para darle tratamiento al documento, que tomará estado parlamentario durante el mes de marzo, cuando se reinicie el periodo de sesiones ordinarias, y determinar si son necesarias modificaciones.

Koopmann agradeció a los convencionales por la tarea realizada y remarcó que “lo más importante es que, a pesar de pertenecer a distintos sectores partidarios, siempre trabajaron pensando en lo mejor para las familias de Senillosa”.

La Convención Constituyente estuvo integrada por 7 representantes del MPN, 3 de Unidad Popular, 1 de Todos Hacemos Senillosa y 1 de Unidos por Senillosa.

“Quiero felicitar a la intendenta Patricia Fernández por haber tomado la determinación de convocar a elecciones para la redacción de la Carta Orgánica porque había sido una de las propuestas de su plataforma electoral y que, sin lugar a dudas, se va a traducir en una mejor calidad institucional de la localidad”, manifestó Koopmann.

Por su parte, Fernández agradeció a todos los partidos que participaron de la redacción de la carta magna de la ciudad, remarcando que “fue un trabajo intenso, donde cada uno puso lo mejor de sí, pensando siempre en lo mejor para Senillosa”.

La jefa comunal destacó como los puntos salientes de la Carta Orgánica, la definición de la localidad como un municipio productivo; el congelamiento en 7 de las bancas de concejales hasta que la ciudad cuente con 22 mil habitantes; el vertido cero sobre el río Limay con el objetivo de cuidar el medioambiente y la creación de un banco de tierras, entre otros.

Sobre los plazos legales para la aprobación del texto de parte de la Legislatura, Koopmann explicó que “tenemos 90 días para darle tratamiento y de esa forma, las nuevas autoridades que asuman en Senillosa el próximo 10 de diciembre de 2023, ya lo harán bajo los preceptos de esta flamante Carta Orgánica”.

Deja un comentario