Rioseco: «con los aportes de los partidos que nos acompañan vamos impulsar una gran plataforma para la transformación de Neuquén»

0
184

El precandidato a gobernador, Ramón Rioseco, presentó este martes lo que definió como «el inicio de la plataforma de nuestra precandidatura -como FPN- para ponerla a disposición del espacio que construyamos». Explicó que la idea fue poner en valor «todo el trabajo del año llevado adelante por nuestros equipos técnicos en el norte, en el centro y en el sur de la provincia. Esta planificación es una síntesis del 2022 y está abierta al gran frente opositor que seguramente en los próximos días terminaremos de constituir».

También agradeció el trabajo y el compromiso de los equipos técnicos y destacó que «con los aportes de los partidos que nos acompañan vamos impulsar una gran plataforma para la transformación de Neuquén».

En cuanto a los principales ejes de su plataforma Rioseco aseguró que «es necesario debatir seriamente una nueva renta petrolera para cambiar la matriz económica de Neuquén y poder industrializar en origen. En nuestro proyecto político es fundamental poner las regalías al servicio de una coparticipación más adecuada, al servicio de la tierra, la vivienda, la educación y de un plan estratégico de infraestructura provincial.

Algunos de los sellos que impulsan su candidatura estuvieron representados en el evento por dirigentes como Jesús Escobar (Libres del Sur), Raúl Dobrusín (Unidad Popular) y Lorena Parrilli (PJ). Rioseco se refirió a estos espacios describiéndolos como «partidos con historia, con lucha, con trayectoria, con perseverancia, y sobre todo partidos que siempre estuvieron en la oposición». «Estamos acá porque creemos en la responsabilidad política de una mirada a mediano y largo plazo. Sabemos que para transformar esta provincia hay que planificar, ser serios y sobre todo tener pasión por Neuquén», concluyó.

Deja un comentario