Koopmann supervisó obra del nuevo taller de panadería en el Colegio San José Obrero

0
157

El Colegio San José Obrero, una institución neuquina con una trayectoria de más de 50 años en la formación de jóvenes en distintos oficios, está cada vez más cerca de incorporar un taller de panadería, a partir de un aporte realizado por la Legislatura Provincial, lo que le permitirá capacitar a sus alumnos en esa especialidad, además de obtener el pan para consumo propio y también para poder venderlo al público a un “precio social”.

El vicegobernador Marcos Koopmann supervisó la marcha de la obra y la instalación de las maquinarias, estando previsto que pueda ser inaugurada en el mes de marzo, cuando se inicie el ciclo lectivo 2023, comenzando con las primeras capacitaciones que se realizarán en conjunto con el Sindicato de Panaderos.

“La formación en oficios es fundamental para que nuestros jóvenes puedan mejorar sus condiciones de empleabilidad y por eso es una gran satisfacción poder estar trabajando en equipo con el Colegio San José Obrero, una de las instituciones históricas de nuestra provincia en lo que se refiere a capacitación y formación de los estudiantes, y además con el Sindicato de Panaderos”, dijo el vicegobernador.

Koopmann recordó que durante este año 2021 se sancionó la llamada Ley de Empleo Joven, que otorga beneficios impositivos a las empresas que incorporen chicos y chicas de 18 a 35 años, como también a aquellos jóvenes que inicien sus propios emprendimientos.

“El texto final de esa ley, que originalmente fue presentada por el gobernador Omar Gutiérrez, fue fruto de una tarea articulada con sindicatos, cámaras empresarias, jóvenes y distintos bloques políticos. Todos hicieron sus aportes, y pudimos lograr los acuerdos para mejorarla con el objetivo de facilitar el acceso de los jóvenes al mundo laboral”, señaló el vicegobernador.

Por su parte, el director del Colegio San José Obrero, Gastón Maina, destacó el acompañamiento de la Legislatura y recordó que “este proyecto surgió a principios de 2022, en principio por la necesidad que teníamos de contar con el pan para nuestros chicos y que mejor que lo puedan hacer ellos mismos. A partir esta idea, nos acercamos al Sindicato de Panaderos, que rápidamente se sumó porque ellos también necesitan mano de obra especializada”.

“Después presentamos el proyecto a Legislatura para poder obtener los recursos y rápidamente Marcos decidió acompañarnos. Esto nos permitió que a mediados de año pudiéramos iniciar los trabajos y tenemos previsto hacer la inauguración del taller entre febrero y marzo de 2023”, dijo Maina, que también destacó la colaboración de empresas privadas. La Legislatura hizo un aporte de 5,5 millones de pesos, que se complementa con otro de 1,5 millón realizado por Pan American Energy.

“De esta manera, con el taller ya en marcha, no solamente vamos a poder tener el pan para nuestros alumnos, sino que también podremos capacitarlos en este oficio y además vamos a habilitar un local de venta “a precio social” para la comunidad”, señaló el directivo.

Deja un comentario