Neuquén firmó un convenio de colaboración con el ministerio de Defensa

0
160

La provincia construirá viviendas para el Ejército, en virtud de la transferencia a título gratuito, a través de una Ley que se tramita en el Senado de la Nación, del inmueble ubicado en calle Ricchieri 775 de la ciudad de Neuquén en el que funcionaba la Jefatura de Policía.

El inmueble ubicado en calle Ricchieri 775 de la ciudad de Neuquén, en el que funcionaba la Jefatura de Policía, será transferido a título gratuito a la provincia, a través de una Ley que se tramita en el Senado de la Nación. Por esto, el gobernador Omar Gutiérrez firmó un convenio de colaboración a través del cual la provincia se compromete a construir viviendas para el personal del Ejército.

El acuerdo fue suscripto con el ministro de Defensa, Jorge Taiana en la ciudad autónoma de Buenos Aires. El predio de calle Ricchieri fue adquirido por el Ejército Argentino en el año 1942 y desde hace más de 25 años se ha establecido la Jefatura de Policía, una de las instituciones más antiguas que posee la provincia, dándole valor histórico y representativo al lugar.

Por este motivo, y en función del déficit de viviendas que presenta el Ejército Argentino en diferentes localidades de Neuquén, la provincia asume la obligación de edificar, en favor del Ejército Argentino, 18 viviendas de servicio distribuidas en el Regimiento de Infantería de Montaña 10 (RIM 10) y el Regimiento de Infantería de Montaña 26 (RIM 26), una vez sancionada la Ley de transferencia.

El acuerdo establece, además, que las obras se ejecutarán en un plazo no mayor a un año de la entrada en vigencia de la Ley de transferencia, pudiéndose realizar entregas parciales.

Deja un comentario