Fiesta de la Confluencia: trabajan en el operativo de seguridad

0
29

Casi 500 efectivos estarán abocados a las tareas preventivas. Habrá controles tanto en el predio como en los alrededores de la Isla 132.

La secretaria de Seguridad, Marianina Dominguez, participó de una mesa de trabajo con referentes de distintas instituciones involucradas en la seguridad, en la cual acordaron las principales líneas de acción que tendrá el operativo de la Fiesta de la Confluencia.

La edición 2023 se desarrollará desde el 14 de febrero al domingo 19 y, tal como ocurre cada año, se espera una importante afluencia de público en el predio de la Isla 132 de la ciudad de Neuquén.

De este operativo participarán organismos municipales, provinciales y nacionales que trabajarán tanto en el predio como en las afueras, por lo que se verán afectados más de un centenar de personas trabajando por día.

En la jornada se abordó la planificación de los cortes en las calles que rodean el predio y se designaron las arterias de acceso al predio, con el objetivo de mantener una adecuada circulación en el tránsito. También, trataron los recorridos que deberá hacer el transporte público, entre otros temas.

Las autoridades adelantaron que este dispositivo de trabajo específico se adaptará a las necesidades que el cuidado de los asistentes requiera para evitar inconvenientes, por lo que estará en permanente revisión y actualización. Estiman el despliegue operativo de 475 efectivos policías (aproximadamente 100 en tareas de cacheos), y dos puestos de prevención y control.

De la reunión participaron el jefe de la Policía, Julio Peralta; por el municipio lo hicieron la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini y el subsecretario de Medio Ambiente, Francisco Baggio; representantes del SIEN, y organizadores del evento.

Deja un comentario