Forja se suma a la Militancia Eva Perón Auténtica en el apoyo a la candidatura de Figueroa y Ruiz

0
30

La Junta Promotora del Partido de la Concertación Forja se incorporó esta semana a la construcción que lleva adelante la Agrupación Militancia Eva Perón Auténtica (MEPA) y firmaron junto a la intendenta Gloria Ruiz el compromiso de acompañar la candidatura que integra con Rolando Figueroa para la gobernación de la provincia del Neuquén.

Desde la agrupación, integrada por militantes del campo popular de la provincia, indicaron que este acuerdo busca promover la más amplia unidad y organización en torno a un proyecto soberano, independiente y con justicia social. “Una alternativa política que sea capaz de incorporar y expresar a otras organizaciones, movimientos sociales y fuerzas políticas para lograr una sólida alternativa de Gobierno”, expresaron.

La mesa de conducción de MEPA se encuentra integrada, entre otros, por el ex intendente de Villa La Angostura, Hugo Panessi, Patricia Garaygorta, Hugo Crljenko, Daniel ‘Boina’ López, Julio Ciurca, Raúl Chandia, Luis Martínez, Patricia Reyes, Marina Benavídez, Neri Matamala, y José ‘Tony’ Maidana.

En el documento, indicaron que la realidad que se vive en Neuquén es la de “una provincia rica con un pueblo pobre”, con un modelo de gestión provincial que se encuentra “agotado y cada vez más lejos del pueblo”. “Vivimos en una provincia con índices de pobreza y desocupación que no se condicen con la producción de hidrocarburos excepcional en Vaca Muerta, y de energía hidroeléctrica que abastece a gran parte del país”, agregaron y criticaron una política errática, donde se encuentran ausentes proyectos de vivienda, tierra, respeto por los pueblos originarios y el medio ambiente.

Por ese motivo, los integrantes del MEPA decidieron sumarse a la construcción colectiva que encabeza Rolando Figueroa junto a Gloria Ruiz, porque consideran que tomaron la iniciativa de “enfrentar políticas erradas e integrar un futuro gobierno popular que vuelva a traer esperanza, crecimiento con inclusión y equidad al pueblo de Neuquén”.

Deja un comentario