Liga Federal de Básquet 2023: Perfora y Petrolero ya conocen a sus rivales para la edición que arrancará el 28 de enero

0
350

La Confederación Argentina de Básquet (CABB) dió a conocer este lunes las 8 zonas que conformarán la próxima Liga Federal de Básquet. El verde y el matador integrarán la zona sur junto a otros 5 equipos neuquinos, dos de Rio Negro y tres de Chubut.

Enero es el mes indicado para dar arranque a una nueva edición de la Liga Federal de Básquet, competencia que se ubica en el tercer escalón del básquet nacional. Ante tal expectativa, y ni bien pasados dos días del reciente 2023, las novedades desde el ente organizador del torneo (CABB) no se hicieron esperar y los equipos de la comarca ya toman nota de sus futuros rivales.

La Zona Sur se compondrá, además de Perfora y Petrolero, por Independiente de Neuquén, Pacífico, Club Bigua, Centro Español (Plottier), Zorros (San Martin de los Andes), Deportivo Roca, Unión de Río Colorado, Racing de Trelew, Brown y Ferro de Madryn.

Los equipos de Plaza Huincul, previamente a las fiestas, ya oficializaron sus primeros refuerzos de cara a la competencia. El verde del barrio uno notifico la llegada de Octavio Cancellarich, oriundo de Bahía blanca y que supo jugar en la zona para el Club Pacífico en la anterior edicidion de la Liga Federal.

Gentileza Prensa Club Perfora

Por el lado del Matador anunciaron la incorporación de Lucas Nogueira, con pasado reciente en el Club Del Progreso de General Roca.

Gentileza Manolo Sánchez

El torneo más federal del país contará con representación de 17 provincias y un total de 96 clubes participantes a lo largo de todo el país.

Fuente: Confederación Argentina de Básquet

Foto portada: Gentileza El Verde Básquet

Deja un comentario