Maximiliano «Roly» Navarrete arranco el 2023 con todo y se llevó la Doble Difunta Correa

0
265

El ciclista de Cutral Co se coronó este Domingo en la competencia más tradicional de San Juan en su edición número 66. Detrás del Roly terminaron Ricardo Escuela y Gerardo Tivani. «Estoy feliz, no lo puedo creer todavía. Es mi primer clásica y seguramente me costará caer que marqué mi nombre en una clásica tan especial», comento Navarrete para medios locales.

Arranque más que prometedor para el integrante y lider del Team Cutral Co (ahora en San Juan participo para el equipo Gremios por el Deporte) que pone su nombre bien arriba en una provincia donde el ciclismo se vive con mucha pasión. En el sprint final en el municipio de Pocito el «Roly», como se dice vulgarmente, «quemó las naves» y se llevó una importantísima victoria que lo llena de confianza para lo que viene en el calendario ciclístico (Giro del Sol y Vuelta internacional a San Juan).

La tradicional de San Juan contó con un imponente marco de público, lo cual le dió un condimento especial y Navarrete pudo sacar a relucir todo su potencial. Tras finalizar la carrera, comento; «fue una definición muy apretada, la verdad que muy contento de que el equipo confiara en mí». (…) «Arrancar así este 2023 ganando una clásica me hace muy feliz, marqué mi nombre en la provincia».

Fueron 165 kilómetros que transitaron un total de 138 ciclistas. El peloton partió desde la capital hasta la Difunta Correa, retornando al Departamento de Pocito para completar las dos vueltas del circuito.

Clasificación final

1-Maximiliano Navarrete 3h 49m 39s

2-Ricardo Escuela m/t

3-Gerado Tivani m/t

4-Laureano Rosas m/t

5-Lucas Gaday m/t

Info con colaboración de Diario Huarpe, Diario La Provincia SJ y Diario de Cuyo

Deja un comentario