Luego de coronar en la Doble Difunta Correa, el «Roly» Navarrete gira en el sol

0
303

De espectacular arranque de año, el ciclista de Cutral Có se prepara para pedalear en la 21° edición de la Vuelta del Giro del Sol en la Provincia de San Juan. La competencia, que contara de 3 etapas, tendrá lugar desde el viernes 6 al domingo 8 de enero.

Otro nuevo desafío se le avecina al ciclista de la comarca que corre para el equipo Gremios Por el Deporte. Tras subirse a lo más alto del podio en la clásica Doble Difunta Correa (se disputó el 1 de enero), el Roly quiere pisar fuerte en otro evento de renombre en la región cuyana en dónde participarán 21 equipos de 6 integrantes cada uno.

La carrera que organiza la Fundación para el Progreso- Peña Bicitour tendrá un total de 474 kilómetros, divididos en tres parciales, siendo el último del día domingo el más corto (134,4 kilómetros).

Este jueves, desde las 20 horas, se llevará adelante una conferencia de prensa y lanzamiento del Giro. Esta actividad tendrá lugar en Plaza Seca, ubicada en el Centro Cívico de la capital.Allí, directivos de carrera más los equipos y ciclistas se darán cita para presenciar los anuncios.

Esta prueba también trae un condimento especial ya que otorga 2 plazas para la Vuelta a San Juan, de nivel UCI Pro Series, a desarrollarse del 22 al 29 del corriente y que es la de mayor prestigio en América. Serán 7 las escuadras (de Chile, Brasil, Perú, Uruguay y Argentina) que tratarán de llevarse uno de los boletos para la Vuelta en su edición número 39.

Gremios Por el Deporte, equipo que integra nuestro ciclista, ya tiene su presencia asegurada para la gran cita, la más esperada del calendario ciclisitico de San Juan.

Info: con colaboración de Diario de Cuyo y Servicio Informativo Gobierno de San Juan

Foto: Gentileza Gremios por el Deporte y el Tiempo de San Juan

Deja un comentario