Turismo de Neuquén recibió de Nación el Sello FormAR

0
204

El ministerio de Turismo participó del programa Sello FormAR que certifica a aquellas áreas que, en el cumplimiento de determinadas pautas, emprendan programas integrales de capacitación, incentivando a la mejora de la calidad en las áreas de formación.

La dirección de Capacitación Turística de la dirección provincial de Desarrollo Turístico del ministerio de Turismo obtuvo la distinción con el Sello FormAR, certificando e incentivando a la mejora de la calidad en las áreas de formación.

Los días 6 y 7 de diciembre de 2022 en la localidad de Junín de los Andes, la dirección de Formación en Turismo del ministerio de Turismo y Deporte de la Nación realizó una jornada de evaluación in situ de la implementación del Sello FormAR donde, la dirección de Capacitación del ministerio de Turismo de la provincia obtuvo el distintivo asociado al programa.

Esta acción de seguimiento y evaluación fue realizada por la coordinadora del programa del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Marina Miguez, y acompañada por el equipo de la dirección de Capacitación Turística del ministerio de Turismo de la provincia: Natalia Ibáñez, Emilce Ayala, Silvina Padín, Andrea Vauthay y Julia Parra.

El Sello FormAR es una iniciativa del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y está destinado a las áreas de Capacitación y/o Formación que tienen a su cargo espacios de gestión turística, con el objetivo de contribuir a la mejora continua del capital humano del sector, promoviendo la profesionalización de toda la cadena de valor del turismo. Estas acciones tienen impacto en la calidad de las capacitaciones, garantizando formatos que se ajustan a las necesidades de la actividad.

El objetivo general de este programa es incentivar a la mejora de la calidad en las áreas de formación de los organismos provinciales y/o municipales de turismo, bajo pautas uniformes y federales.

El reconocimiento a la capacitación del capital humano del sector turístico como eslabón de la calidad en las gestiones y prestaciones de servicios, evidencia la importancia de todas las acciones formativas que tiendan a esta mejora.

Como parte de dicha puesta en valor, la dirección de Formación en Turismo del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación busca distinguir a aquellas áreas que, en el cumplimiento de determinadas pautas, emprendan programas integrales de formación, autónomamente o en colaboración con otros actores estratégicos -universidades, cámaras, entes, asociaciones, colegio de profesionales, etc.- y ponderen la cualificación de sus recursos internos.

La propuesta forma parte del Plan Provincial de Turismo- Lineamientos Estratégicos 2022-2023, establecidos en concordancia con el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable Neuquén 203, donde se definen ejes de acción vinculados a la Capacitación y Formación de los recursos humanos vinculados a la actividad turística, atendiendo de esta forma a la necesidad de fortalecer a la comunidad turística local.

Deja un comentario