Al «Roly» Navarrete le sienta bien San Juan y trajo su segunda victoria consecutiva

0
169

El ciclista de Cutral Có se adjudicó la 21° edición del Giro del Sol, competencia que se desarrolló en la provincia el pasado fin de semana y que conto con 3 etapas. «Poner mi nombre en un Giro del Sol es muy importante», comento Navarrete tras la carrera

Como si no fuera poco haber ganado en el primer día del año la competencia de la Doble Difunta Correa, el «Roly» fue por más y alcanzó nuevamente el 1 del podio en tierras cuyanas con su equipo Gremios por el Deporte en un ajustado cierre que pudo ser para cualquiera.

En la última etapa, que tuvo 180 kilómetros y que partió y finalizó en el interior del Circuito San Juan Villicum, el sprinter de la comarca finalizo en la octava posición pero le alcanzó con lo justo (por 1 segundo) para ganarle el Giro al chileno Vicente Rojas (había bonificado 3 segundos en metas sprint). A su vez, el «Roly», le arrebató el liderazgo a su compañero de equipo Emiliano Ibarra, que mandó en las dos primeras etapas.

«La clave fue el trabajo en equipo. Teníamos a tres candidatos para ganar, como lo son Laureano (Rosas), (Emiliano) Ibarra y yo. Justó enganché el corte en la carrera, mis compañeros confiaron en mí y gracias a Dios no les fallé y pudimos ganar esta carrera»

Navarrete y su madre

Inmejorable arranque de año para el ciclista local ganado dos competencias con amplia trayectoria en la capital nacional del ciclismo y que espera, nada más ni nada menos, por la Vuelta a San Juan a desarrollarse del 22 al 29 de enero. Ante tal desafío, el «Roly» comento en medios sanjuaninos.

«Este triunfo motiva mucho para la Vuelta a San Juan. Somos un buen equipo y que contamos con una carta importante para luchar por él desde el primer día. Y es nuestro capitán Laureano Rosas. Vamos a trabajar para que él pueda lucirse y ganar como lo sabe hacer a nivel internacional»

Info: con colaboración de Diario de Cuyo, Huarpe, girodelsol.ar

Fotos: Gentileza Huarpe, girodelsol.ar

Deja un comentario