Capacitaciones sobre dispositivos de sensibilización en consumos problemáticos para las fiestas populares

0
246

Son encuentros donde se explican los objetivos y la importancia del dispositivo Neuquén Te Quiere Bien, que estará presente en fiestas populares durante el verano. Participa personal de la subsecretaría y agentes municipales de diferentes localidades.

Ante el inicio de las tradicionales fiestas populares en la provincia, la subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, dependiente del ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, inició un ciclo de capacitaciones sobre la temática de prevención de consumos problemáticos y el  dispositivo Neuquén Te Quiere Bien, destinados al personal de la subsecretaría y agentes municipales de diferentes localidades de la provincia.

La actividad estuvo a cargo del área de Prevención y del Observatorio de Consumos Problemáticos, quienes revisaron contenidos teóricos en cuanto a las formas de abordaje sobre la problemática de los consumos. Además, destacaron las distintas actividades que realiza el Neuquén Te Quiere Bien y su incidencia, donde se busca sensibilizar a la ciudadanía en materia de consumos problemáticos de sustancias psicoactivas, en especial el consumo de alcohol.

Las primeras capacitaciones se llevan adelante con modalidad presencial y virtual.

En enero, el Neuquén Te Quiere Bien estará presente en la Fiesta del Veranador en Andacollo del 13 al 15; en la Fiesta Provincial del Asado con Cuero en Aluminé del 13 al 17; en la Fiesta Provincial del Lago y las Araucarias en Villa Pehuenia del 13 al 17 y en la Fiesta de San Sebastián en Ovejas del 17 al 20.

En febrero, comenzará su recorrido en El Cholar en la Fiesta Provincial del Ñaco del 10 al 13; continuará en Neuquén capital en la Fiesta Nacional de la Confluencia del 14 al 19; en Villa La Angostura en la Fiesta Nacional de los Jardines del 15 al 18, y culminará en Caviahue en la Fiesta Provincial de la Cerveza Artesanal del 24 al 26.

El dispositivo se implementa en la provincia desde 2016 y ha recorrido distintos eventos. Durante 2022, más de 1.700 personas participaron en las distintas fiestas populares.

Las primeras capacitaciones se llevan adelante con modalidad presencial y virtual.  

Deja un comentario