Liga Federal de Básquet: Perfora comenzó con la puesta a punto

0
191

El verde del barrio uno arranco la semana con entrenamientos pensando en la Liga Federal de Básquet que tiene como fecha de arranque el 28 de enero.

Tras haber dado a conocer la CABB (Confederación Argentina de Básquet) en los primeros días del año las distintas zonas que conformarán la próxima Liga Federal de Básquet, Perfora de Plaza Huincul, quien junto a Petrolero integrarán la zona patagónica (junto a 10 equipos más), inicio el pasado lunes la pretemporada bajo las órdenes de Fernando Claris.

Con un cronograma de entrenamientos de doble turno, el verde quiere llegar de la mejor manera al arranque de la competencia estipulado para el 28 de enero. De todas maneras, y aún conociendo la fecha de arranque, resta definir por parte de la organización el fixture, el cual le dará más previsibilidad a los equipos de la comarca en la planificación del trabajo.

Del último plantel que disputó el pasado Prefederal de Básquet (Perfora cayó en semifinales ante el Club Bigua) las caras no han cambiado demasiado y el equipo se mantiene con algunos retoques. Una de las novedades es la partida del catamarqueño Lahuel Silva (jugará la Liga Argentina para Montmartre); en el ítem refuerzos, el verde incorporo al escolta Octavio Cancellarich, quien disputó la última Liga Federal para Pacifico de Neuquén.

De participación ininterrumpida desde el 2011, Perfora se perfila a ser uno de los equipos animadores de la zona patagónica, de la cual participan equipos de renombre cómo Independiente de Neuquén, Ferro y Brown de Puerto Madryn, como así otros conjuntos que hacen su primeras armas en esta competencia como Zorros de San Martin de los Andes o Unión de Rio Colorado.

Deja un comentario