Torneo Regional Amateur: El rojo liquido la serie ante Centenario y se ilusiona

0
242

Independiente de Neuquén se metió en la final de la zona Patagónica tras vencer en el partido de vuelta a la Asociación Deportiva Centenario por 2 a 0. Los goles en la tarde de domingo en «La Chacra» los convirtieron Alexander Reyes y Jeremías Cettour. Ahora los dirigidos por Guillermo Doglioli enfrentaran a Germinal de Rawson que venció en su serie a Huracán de Trelew (2 a 1); el ganador del encuentro entre neuquinos y chubutenses avanzara a la siguiente instancia para jugarse, nada mas ni nada menos, que el ascenso al Torneo Federal A.

El horizonte marca hacia el Torneo Federal A y el rojo, con la fe intacta, metió triunfazo ante ADC y la meta esta cada vez mas cerca. Aprovechando el envión que significo la victoria por 2 a 0 en el partido de ida en el  Gigante del barrio Sarmiento, los de la capital se hicieron fuertes ante su gente y sentenciaron la serie ante los de Rogger Morales. Los goles llegaron en el complemento; a los 19´, uno que había sido pieza de cambio, Alexander Reyes, abrió el marcador de penal y dejaba el global muy difícil para los de la colonia; cerca del final liquido la historia Jeremías Cettour.

Gentileza: El Valle Futbolero

Cómo sigue ahora el torneo?

El próximo desafió para el rojo neuquino sera Germinal de Rawson, que en el partido de vuelta igualo en 0 en la capital chubutense ante Huracán de Comodoro Rivadavia (Germinal lo había vencido en el partido de ida 2 a 0). La final de la Zona Patagónica del Torneo Regional Amateur esta dispuesta para el próximo domingo 22 de enero en cancha de Independiente, invirtiendo las localias para el siguiente domingo 29.

La importancia de estos encuentros ante Germinal es decisiva ya que, de conseguir una victoria en la serie, el rojo neuquino se ganara el derecho de disputar la final por el ascenso, en un torneo que otorga 4 plazas para el Torneo Federal A. Ante una hipotética final por el ascenso, Independiente definirá en cancha neutral ante el ganador de la zona Pampeana Sur.

Info: Con colaboración del sitio Aguante Neuquén y El Valle Futbolero

Fotos: Gentileza Prensa Independiente/Sitio Albirojo

Deja un comentario