Alerta por tormentas eléctricas y granizo

0
246

Las condiciones de inestabilidad continuarán afectando mañana al Norte de la Patagonia. La alerta amarilla rige para todo el territorio provincial. Advierten a brigadistas y a equipos de emergencias.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para este jueves 19 de enero, una alerta amarilla por tormentas que alcanzará a toda la provincia. Ante esta advertencia, desde la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana se indicó que “ya están avisados los equipos de emergencia y de Manejo del Fuego”.

“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, intensas ráfagas, importante actividad eléctrica y caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 30 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”, informó el SMN a través de sus redes sociales.

Martín Giusti, subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, informó al respecto que “si bien se esperan tormentas a partir de la tarde de este jueves, durante la mañana de ese día comenzarán a hacerse presentes tormentas al sur de la provincia, en la zona de cordillera, impactando en las localidades de Villa la Angostura y San Martín de los Andes”.

Agregó que está previsto que “luego se extienda hacia el resto del territorio provincial, pasando por el centro, en Añelo, hasta llegar al norte, afectando Chos Malal y alrededores y también al Alto Valle de Río Negro y Neuquén”.

Extinguieron incendio en la zona de Chiuquilihuin

Por otra parte, Giusti informó este mediodía que el incendio detectado hoy en la zona de Chiquilihuin, al sur de la provincia, fue rápidamente extinguido por personal de Manejo del Fuego.  Con respecto a qué lo ocasionó, indicó que aparentemente tuvo que ver con un conflicto entre particulares. Recordó que “el lunes pasado se registró una pelea entre vecinos del Barrio Covisal, que también provocó un incendio, que lógicamente fue extinguido por personal de Manejo del Fuego”.

“Desde la subsecretaría nos pusimos en contacto con los Bomberos de San Martín de los Andes, dando intervención en Fiscalía y dando cuenta de que los incendios fueron provocados por particulares”, finalizó Giusti.

Deja un comentario