Habilitaron una subcentral de incendios en Junín de los Andes

0
159

Fue construida por CORFONE y financiada por el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación. Fortalecerá la labor del sistema de manejo del fuego. Es la segunda en su tipo. Próximamente habilitarán otra, en el Parque Nacional Los Arrayanes.

El secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara y el intendente de Junín de los Andes, Carlos Corazini, participaron junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, de la inauguración de la subcentral de incendios con el objetivo de fortalecer el ámbito de actuación del Sistema Federal de Manejo del Fuego en la zona.

La obra demandó una inversión -a cargo de la cartera de Ambiente nacional- cercana a $ 20 millones y fue construida mediante la tipología de CORFONE.

Tras el corte de cinta, Cabandié destacó el trabajo en conjunto con la Provincia para llevarla a cabo: “Queremos agradecer –dijo-, porque la provincia de Neuquén tiene una gran celeridad para llevar a cabo estas subestaciones. Ya es la segunda inaugurada y la próxima será en el Parque Nacional Los Arrayanes”.

Agregó que “sin dudas el camino a transitar es la búsqueda del diálogo, siempre en pos de la equidad, la distribución adecuada, el consenso y reivindicando el rol del Estado. No solamente inaugurando una obra más, sino también haciéndola con una empresa que es estatal, que es neuquina, es una obra que tiene un doble significado”.

Por último, Cabandié felicitó “a todos los combatientes que lograron extinguir los focos que se presentaron en San Martín de los Andes” y reivindicó “la tarea que llevan a cabo los bomberos voluntarios que cumplen una gran labor”.

En el acto inaugural estuvo presente también el director del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), Alberto Seufferheld.

Deja un comentario