Junín de los Andes se prepara para la Fiesta provincial del Río Chimehuín

0
139

La quinta edición de esta celebración popular se llevará a cabo del 3 al 5 de febrero. Se espera un alto nivel de concurrencia.

La Fiesta Provincial del Río Chimehuín se llevará a cabo del 3 al 5 de febrero en la avenida Costanera de Junín de los Andes. Contará con espectáculos de artistas locales, regionales y nacionales, además de actividades recreativas y deportivas, y los tradicionales stands comerciales y paseos de artesanos, gastronómicos y cerveceros.

Desde su creación, esta Fiesta fue pensada como un homenaje al maravilloso río Chimehuín. En cada nueva edición, fue cobrando relevancia y despertando interés regional convirtiéndose en un punto de referencia como actividad cultural y turística tras su declaración como fiesta provincial.

Como en cada edición, la celebración contará con los tradicionales paseos de artesanos, gastronómicos y cerveceros pero este año, además, el Área de Deportes local hará diversas intervenciones con actividades deportivas y de destreza para toda la familia. Asimismo, la escuelita de kayak de Gabriel San Martín hará su típica bajada de antorchas por el río el domingo a las 22 horas.

Este año se inaugurará un segmento especial dedicado a las infancias en colaboración con la productora local La Ría Producciones, que será el viernes 3 en el horario de 18 a 19.30, con propuestas para el disfrute de los más pequeños y toda la familia. Entre ellas; el espectáculo de Mía Sound, artista colombiana en gira de verano por Patagonia, la agrupación local Laralîla Arte y Juego Itinerante, y la participación especial del Payaso Zopapa.

“Son días donde la mayor satisfacción es ver a la gente disfrutar del arte, la cultura y la gastronomía junto al querido Chimehuín, sensaciones y emociones que quedan en la memoria”, expresaron desde el equipo organizador que desde el año 2018 lleva adelante este evento de manera independiente y autogestiva, buscando valorizar la cultura y la promoción turística de nuestra localidad y región, con apoyo del Municipio y la colaboración indispensable de vecinos y comerciantes locales.

El escenario montado junto al río Chimehuín recibirá bandas de renombre local, regional y nacional, como Edu Schmidt y su banda

Deja un comentario