Badilla: «Aluminé vive una gran temporada turística»

0
21
Sandro Badilla con Valeria Godoy secretaria turismo Alumine

En la localidad se viene una importante agenda con la Fiesta Nacional del Pehuén, y las del Río y la de Arroyo Banco en Ñorquinco, además de la competencia binacional de mountain bike Pehuén Extreme.

El ministro de Turismo de la provincia, Sandro Badilla, recibió en su despacho a la secretaria de Turismo de Aluminé, Valeria Godoy, con quien analizó el exitoso momento que vive la localidad en materia turística. Del encuentro participó la coordinadora de la cartera provincial, Vilma Barreras.

“Repasamos el gran momento de temporada que vive el destino turístico y del éxito que tuvo la Fiesta del Asado con Cuero”, expresó Badilla y destacó el calendario para los próximos meses “con más eventos y fiestas, como parte de la integración de Aluminé a la Red de Destinos Inteligentes”.

Por su parte, Godoy agradeció “las gestiones del ministerio, y el apoyo y la difusión de las actividades que en el destino se realizan”. “Estamos viendo una muy temporada con alto porcentajes de ocupación en alojamientos”, aseguró.

Indicó que “el fin de semana de la Fiesta del Asado con Cuero hubo una ocupación del 100 por ciento con más de 800 personas en el predio, son muy buenos números en lo que respecta a actividades criollas.”

Precisó que “el 70 por ciento de los visitantes que estuvieron en la celebración lo hicieron por primera vez”, y añadió que “las estadías promedio por persona siguen siendo de tres días y la mayoría de los visitantes provienen de la ciudad de Neuquén y de distintas localidades del Alto Valle de Río Negro.”

Próximos eventos

El 12 y 13 de febrero se llevará cabo la tercera Fiesta de Arroyo Banco en Ñorquinco,  con actividades camperas y criollas en el predio de la familia Cueva, y del 17 al 19 llega la Fiesta del Río con una amplia grilla de espectáculos y actividades culturales y deportivas.

También, el 24 y 25 tendrá lugar la primera competencia binacional de mountain bike Pehuén Extreme. La carrera se trabaja en conjunto con Villa Pehuenia y con la localidad de Melipeuco en Chile.

En tanto en Semana Santa, en abril, se espera una gran cantidad de público en la Fiesta Nacional del Pehuén.

Deja un comentario