Huincul: abren inscripciones al registro de marcas y señalización de animales

0
207

La Subsecretaría de Producción y Agricultura Familiar de la Municipalidad de Plaza Huincul informa a los productores locales que se encuentran abiertas las inscripciones al registro de marcas, señalización e identificación de ganado, ya sea para el alta, la baja, alguna modificación o guía de traslado.

Las mismas se llevarán a cabo en las oficinas de la Subsecretaría de Producción y Agricultura Familiar, ubicadas en diagonal a la sede del Distrito II del Consejo Provincial de Educación, de 9:00 a 13:00 hs.

Según comento Alejandro Contreras, quien se encuentra a cargo de la Dirección de Producción, a través un convenio realizado con el gobierno de la Provincia se logró asentar de forma permanente el acceso a la realización de dichos tramites de control y registro para productores locales, los cuales, cabe destacar, son de carácter obligatorio.

Dicho registro general de marcas, señales e identificación para el ganado mayor y menor, impulsado mediante la Ley Provincial 2397, fue creado con el objetivo de asegurar la propiedad, distinción y tránsito de animales vivos y sus productos en todo el territorio de la provincia. Tal y como se mencionó anteriormente, todo propietario de hacienda está obligado a la marcación del ganado mayor y señalamiento del ganado menor.

Deja un comentario