Prefederal Femenino de Básquet: Perfora lo lucho pero ADC se llevó nuevamente la victoria

0
166

En el reestreno de las chicas en el Malvinas Argentinas, el triunfo estuvo del lado de la Asociación Deportiva Centenario por 53 a 50. Por el lado de las locales se destacó Bárbara Rios Lumini con 13 puntos y 8 rebotes.

Se reanudó el Prefederal Femenino de Básquet y el arranque para las dirigidas por Georgina Fornetti no ha sido el esperado. Las «verdes» buscaban revancha este jueves ante Centenario en el Malvinas Argentinas, pero «cente» domino nuevamente a las de plaza, aunque no de manera tajante como había sucedido el domingo pasado dónde las dirigidas por Franco Velázquez superaron ampliamente a las verdes por 65 a 25.

En el Malvinas la historia fue otra; Perfora fue corriendo de atrás en el partido, pero pudo poner en aprietos en el final a la ADC, que de todas maneras hizo valer su superioridad en el desarrollo del juego y le gana Perfora en los dos duelos consecutivos entre ambas. Rios Lumini (capitana de Perfora) estuvo acompañada por Macarena Pincheira (11pts, 7reb) y las juveniles Fiorenza Cardini (10pts, 10reb) y Martina Mesplatere (10pts, 3reb, 2as). Por el lado de la colonia la figura fue Gianella Fabregat (12pts, 9reb), que juega en la posición de base y es oriunda de Rio Gallegos.

Infografía: Aplicación CABB

Para las de Plaza Huincul son dos derrotas en el inicio de este 2023 que la ubican sextas en la clasificación con un récord de 3 triunfos y 7 derrotas.

Perfora buscara revertir este negativo arranque de año ante el Club Gregorio Alvarez el próximo sábado (21.30hs) en Neuquén Capital. Ante las capitalinas hay un buen antecedente, ya que el verde les ganó en el último partido del 2022 por 56 a 46.

Deja un comentario