Ya se desarrolla la Expo Rural de Junín de los Andes

0
175

Autoridades provinciales se reunieron esta mañana con la Comisión Directiva de la Sociedad Rural del Neuquén para abordar diversos temas de interés común.

Distintos organismos provinciales se hicieron presentes como es habitual en cada edición de la Expo Rural para trabajar con representantes de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural del Neuquén avances en políticas públicas y recibir inquietudes en torno a la realidad del campo.

Autoridades y representantes de los ministerios de Producción e Industria y Turismo, así como también las secretarías de Seguridad y de Desarrollo Territorial y Ambiente y el Banco Provincia del Neuquén –entre otros organismos- participaron esta mañana de una reunión con la comisión, encabezada por el presidente de la Sociedad Rural del Neuquén, Diego García Rambeau.

Durante el encuentro, realizado en el predio de Junín de los Andes adonde se desarrolla la Expo hasta el próximo domingo, se trabajó en plenario y en comisiones divididas en distintas temáticas: Producción y Recursos Hídricos, eslabones de la cadena productiva, recursos naturales, conectividad y logística, producción forestal, líneas de financiamiento, y control de plagas, entre otras.

El secretario de Desarrollo Territorial Jorge Lara y el ministro de Producción e Industria Facundo López Raggi asistieron a la reunión con la comisión directiva de la Sociedad Rural del Neuquén.

En paralelo, en el predio continuaron desarrollándose distintas actividades.

La 80° Exposición Rural del Neuquén y 12ª Exposición de Caballos de la Patagonia, comenzó el miércoles pasado con admisiones para las diferentes actividades. El jueves estuvo la marcha de resistencia y actividad para ecuestre, prueba Copa Incentivo Freno de Oro, labor de Jurados de Plumíferos, Pilíferos y Camélidos y práctica de Pato, Salto Hípico, y Prueba «Clasificación de Hacienda» (Ranch Sorting), entre otros.

Hoy se espera el atractivo del aparte Campero, las charlas «Integración a la Comunidad» para docentes y productores, «Argentina Potencia Ambiental, Preservando y Produciendo», el Torneo de Polo SRN y la final de Copa «Andino Grahn», entre las actividades más salientes.

Sectores público y privado trabajaron hoy en plenario y comisiones.

Deja un comentario