Vuelta a San Juan: El colombiano Miguel Ángel López se llevo la 39° edición de la competencia ciclística internacional.

0
213

Tras 7 etapas, el «Superman» López del equipo Team Medellín gano la general de la vuelta, mientras que la séptima y última etapa de la vuelta fue ganada por el australiano Samuel Welsford (DSM). Maximiliano «Roly» Navarrete culmino 102° en la general.

Han sido 6 jornadas de alto vuelo ciclístico en la capital de este deporte, San Juan, la cual ha sido escenario de lo mejor del ciclismo internacional. Del 22 a 29 de enero la provincia cuyana vibro al ritmo de este gran evento, catalogado como la mejor competencia de américa en donde participaron alrededor de 25 equipos de distintos países. Hubo figuras de renombre mundial como Remco Evenepoel, el vigente
campeón del mundo y campeón defensor de la Vuelta; Peter Sagan, tricampeón del mundo de ruta, entre otros.

De esta nueva edición de la vuelta a San Juan, que esta dentro del calendario profesional de la Unión Ciclista Internacional (UCI), ente ciclístico máximo en todo el mundo, participaron 7 equipos de la UCI World Tour, 5 equipos de la UCI Pro Tour, 10 equipos de la UCI Continental (en el que se encontraba el equipo de Navarrete, Gremios por el Deporte – Cutral Co) y 2 equipos UCI de selecciones.

El ganador de la vuelta, Miguel Angel el «Superman» López, tuvo un registro de 25:40:57 horas, manteniendo los 30 segundos de ventaja que logró en la etapa 5 en los Altos del Colorado. El colombiano fue 27 milésimas mas rápido que el italiano Filippo Ganna (INEOS – GRENADIERS) que termino en segundo lugar de la general; culmino en la 3° posición otro colombiano, Sergio Higuita, del equipo BORA – HANSGROHE, quien marco un tiempo de 25:40:44.

En cuanto a lo que fue la ultima etapa, en la que los ciclistas recorrieron un circuito de 7 vueltas (112 kms), hubo un momento especial, con homenaje incluido a Maximiliano Richeze, representante de la Selección Argentina que se retira de la actividad profesional del ciclismo y fue homenajeado con esta despedida. En el primer de los 7 giros dispuestos, Richeze estuvo al frente del pelotón saludando a todos los sanjuaninos y turistas amantes del ciclismo.

La ultima etapa de la vuelta reunió a más de 150.000 personas en Av Circunvalación, clásico recorrido en el que se hizo fuerte Sam Welsford con un tiempo de 2:23:41 horas. Acompañaron al australiano en el podio Fabio Jakobsen (SOUDAL-QUICK STEP) y Giacomo Nizzolo (ISRAEL-PREMIMER TECH).

Por su parte, el ciclista de Cutral Có Maximiliano Navarrete, finalizo 71° en esta ultima etapa y 102° en la general. En el equipo Gremios Por el Deporte-Cutral Có, el «Roly» termino como el tercer mejor ubicado detrás de Emiliano Ibarra y el capitán Laureano Rosas.

Foto: Luis Rojo Mallea

Campeón Metas de Montaña: (ITA) Manuele TAROZZI (Green Project-Bardiani CSF Faizane)

Campeón Metas Sprint: (ARG) Gerardo TIVANI (Virgen de Fátima)

Campeón Sub 23: (USA) Matthew RICCITELLO (Israel Premimer Tech)

Mejor argentino: Leandro MESSINEO (Chimbas Te Quiero)

Mejor sanjuanino: Nicolás TIVANI (Team Corratec)

Campeón General equipos: INEOS – GRENADIERS (GBR)

Deja un comentario