Charla informativa sobre créditos para las Industrias Culturales

0
179

Será el 1º de febrero, a las 10, en la Casa de las Culturas Artistas Neuquinos. También se transmitirá en vivo por el canal de YouTube del ministerio de las Culturas.

El ministerio de las Culturas invita a la comunidad de emprendedores y emprendedoras de las industrias culturales a una charla informativa para la adquisición de créditos para este segmento. La cita es el 1º de febrero, a las 10, en la Casa de las Culturas Artistas Neuquinos, ubicada en Yrigoyen 656 de esta capital. Además, se transmitirá en vivo por el canal de YouTube del ministerio.

Los mismos tendrán como monto máximo la suma de 600.000 pesos, a devolver en un plazo de tres años, con un período de gracia de hasta tres meses y con una tasa de interés fija subsidiada del 15 por ciento anual.

La línea de créditos está especialmente diseñada para impulsar el desarrollo de la industria cultural, dado que actualmente se estima que el 80 por ciento de los emprendedores culturales que se encuentran registrados en AFIP son monotributistas de las categorías A, B y C, no pudiendo acceder al financiamiento en la banca tradicional.

Esta línea busca impulsar a artistas con la posibilidad de poder generar sus propios proyectos e insertarse en el mercado de las industrias culturales como las artes cinematográficas y audiovisuales, artes escénicas, musicales y sonoras, literarias, plásticas y visuales, gráficas y artesanías. Desde su puesta en marcha se han financiado un total de 198 emprendimientos de diferentes localidades de la provincia del Neuquén.

Para acceder, es necesario contar con inscripción en AFIP y a Rentas de la provincia del Neuquén, en alguna actividad cultural y estar inscripto en el Registro Provincial de Industrias Culturales (https://industriasculturales.neuquen.gob.ar/).

Deja un comentario