Liga Federal de Basquet: El Club Bigua, el primero de los neuquinos en salir a la cancha, cayó ante Ferro de Puerto Madryn

0
286
Foto: Matias Subat

En el «nido», cancha del Club Bigua, los dirigidos por Mauricio Santángelo cayeron ante Ferro de Puerto Madryn por 90 a 86, siendo el primer equipo neuquino que salta al parque de juego en la zona sur de la Liga Federal de Basquet. Petro jugara el jueves y Perfora el sábado.

Arranque negativo para el finalista del ultimo Prefederal de Basquet, el Club Bigua, que recibía al equipo chubutense que venia de perder en la noche de domingo frente al Deportivo Roca (70 a 60). Ferro se supo mantener a pesar de jugar en noches consecutiva y se trajo una victoria valiosa en una cancha difícil. Para Bigua quedara recuperarse la próxima semana (martes) cuando reciba la visita de Zorros de San Martin de los Andes.

El Depo empezó con el pie derecho el Federal. Foto: Prensa Club Deportivo Roca

La Zona Sur de la competencia esta compuesta por 12 equipos que se enfrentaran en partidos ida y vuelta (fase regular) para luego a pasar a la fase de Playoffs. El objetivo para los combinados patagónicos sera ubicarse entre los 4 primeros, lo que les otorgara ventaja de localía en los partidos directos (modalidad 1-2). Pero para que eso suceda falta mucho y primero deberán ser sólidos en la fase regular, la cual combinara viajes largos para los neuquinos que incluirán la ciudad de Puerto Madryn y Trelew, por ejemplo.

Para los de la comarca, Petrolero y Perfora, el turno de salir a la cancha sera en pocos días cuando ambos jueguen ante el mismo rival, Centro Español de Plottier. El matador lo hará primero y recibirá al «Torito» el jueves en la «cueva» a las 21hs.

Antes del inicio del Federal hubo clásico en el Malvinas Argentinas. Perfora ganó 70 a 54. Foto: El Verde Básquet

Para el «verde» el turno de salir al campo de juego sera el sábado a las 20hs ante el mismo rival. Estos dos partidos de los de Huincul serán la antesala a un nuevo clásico de la ciudad ya que «matadores» y «verdes» se cruzaran el 8 de febrero, en donde el Gimnasio Municipal Enrique Mosconi de Cutral Có suena como epicentro para llevara adelante el encuentro.

Deja un comentario