Graciela Diaz: «Hoy mi espacio es luchar por la presidencia y ganar las elecciones el domingo»

0
372

La candidata a la presidencia de Alianza por la agrupación «Revolución Celeste», Graciela Diaz, brindo declaraciones a pocos días de llevarse a cabo las elecciones en el club celeste. «A mucha gente solo le interesa la primera»; «Venimos haciendo un trabajo social para tratar de contener jóvenes»; «Es una pena decir que hoy podamos llegar a contar con 320 socios»; «Hacer volver a las familias a la cancha», fueron algunos de los comentarios de la responsable del Fútbol femenino.

El domingo 5 de febrero alas 9hs en el salón de la Cámara de Comercio ubicado en la calle Julio Argentino Roca al 408, sera el día y lugar indicado para llevar a cabo las elecciones en Alianza de Cutral Có, a las cuales llegan a competir dos listas (la restante es la agrupación «Resurgimiento Celeste» que encabeza Fabián Vega).

Todo parecía indicar que la lista de Vega seria la única en presentarse y reemplazar a la actual gestión de Alianza que conduce Fabián Godoy, pero a pocos días de los comicios surgió una segunda lista, que en principio tuvo a Luciano Hernández como cara visible, pero que por cuestiones administrativas su candidatura no pudo ser posible y apareció el nombre de Graciela Diaz.

Consultada por los motivos que la llevaron a presentarse como candidata a la presidencia de la institución celeste, «Gachi», como le dicen sus alumnas, comento. «La idea surgió después de ver que el club estuvo muy desamparado el ultimo mes. Los que amamos realmente al club, los que venimos de la cuna con Alianza, nos reunirnos para comenzar a trabajar seriamente lo que son las inferiores, femenino, hockey y todas las disciplinas que siempre hemos querido que se sumen a la institución y que no se ha podido lograr».

Diaz comento que durante su ejercicio como Directora Técnica de la rama del fútbol femenino tuvo que lidiar con muchas situaciones que la llevaron, junto con su equipo de trabajo, a tomar esta decisión de ser elegibles para gestionar y administrar el club. «Fueron muchas cuestiones que nos llevaron a unirnos y empezar a querer a trabajar por nuestro club y por los chicos». Indico que, ademas, hubo una «falta de un espacio de contención; por eso los chicos que componen conmigo la lista empezaron a trabajar para recuperar lo que era este espacio físico (los alrededores del estadio); armar ese merendero soñado por todos. (…) No teníamos baños; se arreglaron los baños, se instalo el gas. Este invierno, gracias a dios, los chicos tuvieron una taza de matecocido, otros pudimos cocinar para aquel que lo necesitara; la gente que esta conmigo en la lista trabajo durante toda la pandemia con viandas»

Sobre al actual grupo de dirigentes que conducen Alianza y que tiene a Fabián Godoy a la cabeza, Diaz comento que en su momento formo parte de la primera gestión, no así a este ultimo periodo que se termina el domingo y al que el mismo Godoy se encargo de anunciar que no seguirá.

«Si yo tengo que hacer un balance, es un balance bastante pobre; siempre pensando en la parte social, no hablando de la parte económica; en la parte social, afectiva, psicológica y deportiva, fue bastante pobre»

Por otra parte, la directora técnica también tuvo palabras sobre la otra lista que compulsara el domingo. «Si estamos hoy dos listas postuladas a la presidencia del club es porque considero que también la otra lista tiene amantes». Pero advirtió.

«Esa lista esta conformada por el 50% de la Comisión Directiva que tuvo Godoy hasta 6 meses atrás«

De todas maneras Diaz pregono que «si el domingo no se da la perspectiva nuestra, que es ganar, solamente le vamos a desear suerte a la otra lista. Creo que la única forma de llegar y lograr mucho es trabajar en conjunto. Lo único que voy a pedir es que las elecciones sean transparentes. (…) No queremos empezar desde un punto negativo, queremos que todo sea positivo».

En cuanto a proyectos y promesas de campaña, la candidata por «Revolución Celeste» hizo hincapié en no prometer cosas que luego no se van a poder cumplir. «Para no ilusionar al socio o a los jugadores, empezaremos de cero. Toda etapa nueva, toda revolución, comienza de cero». De todos modos fue clara en cuanto ciertas peticiones en caso de ganar las elecciones. «Todo el mundo que entre a la cancha debe abonar su entrada, acá va a ser parejo. (…) El hincha deberá abonar y debe ser socio si quiere tener un beneficio; creo que todo socio debe tener un beneficio».

Sobre los jugadores y jugadoras de las distintas disciplinas de la institución, puntualizo. «Todos los jugadores, de todas las clases de disciplinas que tenga el club deben ser socios para poder jugar».

Deja un comentario