Entregaron una vivienda y supervisaron obras en ejecución en El Cholar

0
152

En la localidad se construyen otras 16 soluciones habitacionales.

Funcionarios del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) y el intendente de El Cholar, Néstor Fuentes entregaron hoy una vivienda en esa localidad. A su vez, recorrieron otras 16 soluciones habitacionales en ejecución y destacaron la gestión habitacional que se está desarrollando en El Cholar.

La casa fue entregada a una vecina de la comunidad y consiste en una construcción de 37 metros cuadrados, en los que se distribuyen un estar-comedor, cocina, un baño y una habitación. La obra demandó una inversión superior a los cinco millones de pesos.

Luego, el intendente y los funcionarios provinciales visitaron otras cuatro viviendas en ejecución, que cuentan con una inversión de casi 17 millones de pesos aportados por el gobierno provincial. Se realizan por medio de un convenio de obra delegada al municipio, que favorece la inclusión de mano de obra y compre local, lo que fortalece las economías regionales.

Para finalizar, se realizó otra recorrida por 12 viviendas en obra con tipología Corfone. Se realizan por medio del programa Casa Propia, que financia el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, a través de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS), con una inversión que ronda los 85 millones de pesos.

Deja un comentario