Liga Federal de Basquet: El «Torito» arraso la cueva

0
214

En su visita a Plaza Huincul, Centro Español de Plottier venció claramente a Petrolero Argentino por 99 a 74 en lo que fue el debut para ambos en la competencia nacional. David Oviedo (19pts) y Franco Leal (17pts) fueron los destacados en Español;  Lucas Nogueiras (19pts) comando la ofensiva de petro.

Se abrió el telón de la Liga Federal de Basquet para uno de los equipos locales, Petrolero, que recibió el jueves por la noche a Centro Español de Plottier en «La Cueva», equipo que lo domino de principio a fin y se llevo una cómoda victoria. Con las ansias del debut y con un buen marco de publico que se acerco al gimnasio ubicado sobre la Av. San Martín, el «matador» comenzaba su sueño federal pero se encontró con un solido Centro Español que fue superior durante todo el partido y que tuvo en la dupla Oviedo-Leal un verdadero dolor de cabeza para la defensa de petro.

La diferencia de la visita se hizo notar en el segundo cuarto (27-39) y supo manejar esa ventaja en el marcador con tranquilidad. Petro nunca inquieto a Español; a fuerza de tiros de tres puntos de Nogueiras y Valentin Atencio (finalizo con 14pts) trataba de estar a tiro en el juego pero sufría en otros aspectos del juego como las perdidas de balón; el equipo que dirige Diego Giménez contabilizo un total de 20 y son detalles que a este nivel, tarde o temprano, cuestan partidos.

A partir de la segunda mitad la visita se encargo de llevar el partido a su ritmo, combinado el contragolpe y el juego estacionado, mientras que el local daba la sensación que dependía de arrestos individuales, con Nogueiras a la cabeza. Petrolero es un equipo totalmente nuevo y con el desarrollo de la competencia sus piezas se irán acomodando y el jueves se encontró con un equipo con experiencia, en donde sus jugadores vienen jugando juntos hace años y eso, en la cancha, se noto. Quedara para el matador recuperarse nada mas ni nada menos que en el clásico ante Perfora, encuentro pautado para el próximo 8 de febrero (posiblemente se juegue en el Gimnasio Municipal Enrique Mosconi de la Ciudad de Cutral Có).

Parciales: 14-19, 27-39 y 48-65

Debuta Perfora

El verde de Plaza Huincul tomo nota y el sábado a partir de las 20hs recibirá a Centro Español en un juego que promete ser de alto vuelo. Perfora viene de ininterrumpidas 11 temporadas (comenzó allá por el 2011) en la competencia, siendo de los 12 equipos que integran la zona sur el de mas experiencia en la categoría.

Foto: Prensa Club Perfora

Yendo específicamente al juego de este sábado, para los dirigidos por Fernando Claris sera importante cortar el circuito y poder de anotación de David Oviedo, que fue indescifrable para petro, ademas de prestar vigilancia a la dupla de hermanos, Carlos y Mario Sepulveda que desde el tiro de 3 puntos pueden ser letales. El verde intentara apoyarse en la conducción de su emblema y capitán, Nacho Claris, y de lo que pueda producir uno de sus refuerzos para esta nueva temporada como Octavio Cancelarich. Sera una linda prueba para los del barrio uno, que se miden ante un equipo que viene de ganar y que puede ser uno de los protagonistas de la zona sur de la Liga Federal de Basquet.

Deja un comentario