Se presentó el Frente de Izquierda para las elecciones del 16 de abril

0
196

El Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad, presentó la conformación de la alianza constituida por los partidos Del Obrero, Izquierda de los Trabajadores, Izquierda por una Opción Socialista y Nueva Izquierda.

Así lo han decidido los respectivos congresos de cada uno de los partidos que la integran.

Las primeras postulaciones acordadas son la de Patricia Jure del Partido Obrero como gobernadora, la de Andres Blanco de PTS como primer diputado, la de Angélica Lagunas de Izquierda Socialista como candidata a intendenta de la Capital y la de Priscila Ottón del MST cómo candidata a concejal.

La alianza se constituyó para participar también en diversas convocatorias municipales donde presentará listas locales, así como consejeros escolares en varios distritos.

Dijo Jure: «Ante el intento de polarización entre candidatos del MPN y una oposición patronal que se deshilacha como el Frente de Todos-Riosequismo, Juntos por el Cambio o el oportunismo arribista de los representantes de Milei, la izquierda impulsará una gran campaña con los principales reclamos obreros y populares: desde la lucha salarial y jubilatoria, pasando por el acceso a la tierra y la vivienda, contra los tarifazos y la carestía.

También agregó: «llevaremos las luchas a fondo levantando en cada tribuna una salida ante el saqueo de las petroleras y defendiendo el medio ambiente junto a una juventud que ha tomado este eje como un gran movilizador».

Terminando de definir el resto de las candidaturas en la semana entrante, está claro que en ellas se expresarán las principales luchas de la región.

Nos presentamos a elecciones y luchamos día a día por un gobierno de trabajadoras/es.

Deja un comentario