LIFUNE: Nuevo formato para el campeonato neuquino que comienza en marzo

0
506

Tras una serie de reuniones que tuvieron lugar en estas semanas, las novedades se centran en que la Primera División, Reserva, 5ta y 6ta determinaran el ascenso y descenso de categoría para este año, en donde también habrá un partido por la promoción. Ademas, se confirmo la participación de 10 equipos de Lifune Sur y 8 de Lifune Norte.

La Liga de Fútbol de Neuquén (LIFUNE) va tomando color y desde la organización van llegado noticias del formato de disputa para un torneo que tiene fecha de comienzo para el 4 y 5 de marzo. Entre las primeras modificaciones respecto a la anterior edición que tuvo como campeón al Deportivo Rincon es que, esta vez, las categorías que determinaran el ascenso y descenso de sus clubes (mediante una tabla general) serán la Primera División, Reserva, 5ta y 6ta, dejando a la 7ma, 8va, 9na y 10ma en una competencia aparte que no determinara ascenso y descenso. En relación a estos cambios, el Secretario de LIFUNE y ex Presidente de Alianza, Fabian Godoy, comento que estas categorías menores «ahora podrán jugar al fútbol, desarrollarse deportivamente sin esa responsabilidad y creemos que va a mejorar mucho la calidad de juego y la formación integral del jugador».

Foto: Facebook Fabian Godoy

Por otra parte, habrá una disputa por el ascenso o la permanencia (promoción) entre el equipo que finalice anteultimo en la tabla de LIFUNE A y el segundo mejor equipo del LIFUNE B (teniendo en cuenta que el primero de LIFUNE B asciende de manera directa). El partido sera de ida y vuelta, comenzando el equipo de LIFUNE B como local.

«Terminado el torneo vamos a hacer una gran reunión de todos los clubes y vamos a evaluar, porque vamos camino a que solamente determinen ascenso y descenso la Primera División, como es en la mayor parte del mundo»

Aporto Godoy

Femenino

También las noticias corren para la rama femenina del fútbol neuquino, en donde la idea es nivelar la competencia, la que, como sucede en el masculino, se dividirá en LIFUNE A y LIFUNE B. A diferencia del año pasado, la Primera división femenina no estará atada a la suerte de las demás categorías masculinas, por lo cual, en esta oportunidad, los 3 ascensos y 3 descensos que hay un juego los define esta categoría (al igual que en la rama masculina, habrá partido por la promoción). Sobre este cambio, el ex Presidente de Alianza de Cutral Có, expreso que los equipos de LIFUNE B tendrán los posibilidad de subir de nivel; esos equipos, remarco, «nunca tenían la posibilidad de jugar LIFUNE A porque su club, en la tabla general, no le daba la posibilidad de subir».

Las chicas de Pacifico fueron las ultimas campeonas de la Copa de Oro de Lifune. Foto: Gentileza Sitio Zapala Noticias

Por ultimo, en el apartado de los días de partido, la cúpula que conduce LIFUNE definió que los sábados jugaran 10ma, 9na, 6ta, 5ta y Femenino; los domingos jugarían 7ma, 8va, Reserva y Primera división.

Deja un comentario