Liga Federal de Básquet: La alegria en la «cueva» fue para Perfora

0
279

En el clásico del básquet neuquino, el verde del barrio uno se impuso a Petrolero Argentino por 78 a 72. Leonardo Catelotti (23pts) y Julián Fedele (17pts) fueron los destacados en el equipo de Fernando Claris. Juan Pérez (17pts) y Agustín Marino (16pts) los más sobresalientes en el «matador».

En una cueva repleta, Petrolero y Perfora se disponían a jugar un nuevo clásico de la comarca petrolera en un partido correspondiente a la 2° fecha de la Liga Federal de Básquet. Cómo sucedió hace pocas semanas atrás en el Gimnasio Malvinas Argentinas de Perfora (encuentro que fue de carácter amistoso), la suerte volvió a correr para el verde, que se afirma luego del traspié ante Centro Español el pasado día sábado (aún se tiene que expedir el Tribunal de Penas respecto al partido que tuvo una falla en el reloj de 24 segundos).

El equipo de Perfora, dirigido técnicamente por «Fety» Claris, tuvo el control en la mayor parte del partido con parciales de 15/21, 20/23, 16/12 y 17/22 y suma su primer triunfo en la competencia, nada más ni nada menos que ante el eterno rival.

El comienzo del juego fue con alto goleo; los pivots de Perfora, Catelotti y Lucas Nieto, dominaron el juego interior, mientras que Nacho Claris comandaba contragolpes que sentenciaban Julian Fedele y Alejo Cecchi para imponerse 21 a 15 al inicio. Por el lado de Petro hubo buenas apariciones del Pivot Ricardo Brite y de Juan Pérez, uno de los puntos altos de Petro en la noche con 18pts.

En el segundo, Perfora siguió encontrado puntos por la vía del contragolpe. A Petro se le cerró el aro, pero luego de ese bache aparecieron los triples de Pérez y Marino (3 triples), mientras que por el verde respondía Fedele y Catelotti, que ya se hacía incontenible en la pintura. Sobre el final, Claris con dos pts en penetración le dio una poco de aire al verde que se fue al descanso 44 a 35 arriba.

La segunda mitad tuvo un arranque irregular en Perfora, en dónde Petro se hizo un poco más fuerte atrás y pudo recortar diferencias. El local seguía lastimando con Marino y Juan Perez y, a los 16 seg del final del tercero, se puso solo a 2 puntos. Para finalizar, Nogueiras clavo un triple de la esquina y ponía el juego a tan solo un punto. Fue el único cuarto que perdió Perfora, 16/12.

La última etapa siguió con la misma tendencia. Un triple de Rafa Canales ponía en ventaja después de mucho tiempo a Petro pero, sin desesperar, Perfora reaccionó y encontro soluciones en sus jugadores más experimentados y volvio a controlar al local. Catelotti igualaba el juego; Fedele fue blanco de faltas que lo enviaban a la línea de simples y, para finalizar, Claris tuvo una ráfaga impecable de triples y dobles que fueron sentenciando la historia. Uzandizaga mantenía a Petro a flote pero los minutos ya jugaban a favor del verde que ampliaba su diferencia y manejaba los tiempos.

Victoria del verde que va con buen ánimo a visitar este viernes al Deportivo Roca por la 4ta fecha. Los dirigidos por Diego Giménez, por su parte, viajan a San Martin de los Andes para enfrentarse a los Zorros el 13 de febrero.

Deja un comentario