Más de 900 policías en la Fiesta de la Confluencia

0
146

Además del trabajo específico en el predio de la Isla 132, también habrá seguridad en paradas de colectivos y de taxis, y se reforzará la tarea de efectivos policiales en los barrios aledaños.

Tal como sucede en cada edición de la Fiesta de la Confluencia, de impronta nacional, desde la Secretaría de Seguridad dieron a conocer los detalles del operativo que tendrá el espectáculo que comenzará mañana y se extenderá hasta el 19 de febrero en la ciudad de Neuquén.

El operativo comenzará mañana y se extenderá hasta el 19 de febrero en la ciudad de Neuquén.

La secretaria de Seguridad, Marianina Dominguez, encabezó una reunión de trabajo con autoridades de Policía, donde también participaron el subsecretario de Seguridad, Lucas Gómez, y el subsecretario de Defensa Civil, Martín Giusti.

El evento contará con la participación de más de 900 efectivos que estarán abocados a la seguridad tanto en la Isla 132 como en los alrededores.

Desde la fuerza policial, indicaron que el trabajo contempla 4 bases de operaciones desde las cuales se coordina la tarea policial; 2 centros de monitoreo móviles de videoseguridad. Además, la disponibilidad de 20 patrulleros; 20 bici policías; 3 móviles carrozados; autobomba, entre otros recursos.

La dinámica contempla controles en 10 puntos de cacheo; habrá presencia de efectivos policiales en las cabeceras de las 6 líneas de transporte afectadas al evento (una cabecera central ubicada en calles Mitre y Corrientes; otra sobre calles Comahue y Boerr; y la última en calles La Pampa y Aconcagua), y también se sumarán efectivos policiales que viajarán dentro de los colectivos, a modo de prevención. En el mismo sentido, estarán dispuestos efectivos policiales en distintas paradas de taxis. Además, habrá puestos fijos de control e itinerantes.

Además, están abocados a esta tarea la división Motorizada -DeMoSe, patrullas de bici policías, dirección Bomberos y de Tránsito, departamento Seguridad Metropolitana; canes de Antinarcóticos; entre otras áreas.

Por otra parte, Dominguez mantuvo un encuentro con los referentes vecinales de los barrios Jardines del Rey, Belgrano, Río Grande, y Villa María, que son aledaños a la zona de la Isla 132 con el objetivo de acordar distintas medidas de prevención de robos. “El circuito preventivo de cada barrio se va a mantener, y se va a sumar el refuerzo de Policía durante estos días del evento”, destacó.

Si bien el perímetro del cuadrante comprendido entre las calles José Fava, El Chocón, Leguizamón, hasta Obreros Argentinos, será el sector principal a cubrir con seguridad, estará asegurado el trabajo preventivo en esos barrios.

De este operativo también participa la dirección provincial de Seguridad Vial y la subsecretaría de Defensa Civil.

Deja un comentario