Jure: «la tolerancia con la contaminación, ahora la disfrazan con demagogia electoral»

0
206
Imagen: https://twitter.com/PatriciaJure

«Sesenta años de gobierno del MPN en la provincia y tres años de Mariano Gaido en la ciudad, demuestran que la tolerancia con la contaminación, ahora la disfrazan con demagogia electoral» manifestó Patricia Jure, del Partido Obrero al criticar «las promesas del intendente Mariano Gaido sobre Comarsa».

«El MPN tiene prácticamente bajo las narices del gobernador y del intendente de Neuquén, varios focos de contaminación que llevan muchos años de impunidad y complicidad política de parte de ambos gobiernos. Ya en el año 2014 se radicó una denuncia en la Fiscalía Federal Nº 1 contra Comarsa, no se trata de un hecho que algún funcionario pudiera desconocer» expresó Jure.

En mismo sentido agregó «sin embargo, hoy todo sigue como hace años. Pero no es el único caso. ¡Hasta el Ministerio Público Fiscal ha denunciado a directivos de otra empresa por haber recibido residuos peligrosos y haberlos dispuesto sin tratamiento por más de diez años en un predio del Parque Industrial, donde aún se encontraban hace un año atrás. De modo que la promesa de Gaido de levantar un complejo deportivo que incluye un estadio para 40.000 personas en el predio que ocupa Comarsa es acto de pura demagogia electoral».

Por su parte Cesar Parra, también del PO, dijo: «Quien ha tenido la responsabilidad como gobierno de la provincia y ahora municipal de actuar inmediatamente contra los focos contaminantes de la actividad petrolera, ahora se acuerdan de recuperar esas 20 hectáreas para la ciudad, y reconocer que los empresarios recibieron el predio y no pagaron un solo peso. Mucha demagogia, porque
está absolutamente probada la contaminación con hidrocarburos de las napas de agua y también es un hecho probado la contaminación que producen los trazadores radiactivos que se usan en la actividad petrolera. A lo que debe agregarse la seguidilla de sismos ocurridos en las zonas aledañas a las hidrofracturas. Pero si hablamos de contaminación, hay que recordar la del río Limay o lagos en la zona cordillerana o la que produce la actividad minera en el norte. Los que han gobernado son parte del problema, no la solución. De allí nuestro planteo de fuera los políticos capitalistas, organicemos la lucha ambiental ligada a un planteo político de conjunto para comenzar a frenar en serio la contaminación»

Deja un comentario